sábado, 24 de septiembre de 2011

Gobierno presentó queja ante Departamento de Estado Norteamericano por declaraciones de alcalde Stack

***SNN




Ricardo Patiño, canciller de la República.
Nuvea York (Estados Unidos).- El Gobierno ecuatoriano presentó una queja formal al Departamento de Estado de los Estados Unidos por las declaraciones del alcalde de Union City, Brian Stack, quien revocó la autorización para realizar un acto cultural en una escuela secundaria de esa localidad, con la participación del Presidente Rafael Correa y migrantes ecuatorianos.
 
En declaraciones para EL CIUDADANO, el canciller de la República, Ricardo Patiño dijo que el escrito fue presentado este jueves a las autoridades norteamericanas.


Sabemos que la “acción tomada por un alcalde no es decisión del Gobierno norteamericano, pero tenemos que hacérselo saber, es un desaire que significa desconsideración e irrespeto a un País. Ayer (jueves) hemos presentado la queja al Departamento de Estado Norteamericano”, señaló Patiño.


En otro tema, el canciller dijo que en el próximo mes de octubre realizará una gira por Europa, que también le llevará al Cáucaso, donde promoverá el proyecto ambiental Yasuní-ITT. Patiño partirá el 3 de octubre y visitará España, Italia, Suiza, Alemania, Bielorrusia y Azerbaiyán, mientras que aún está por confirmar una parada en Kazajistán, en Asia Central.


Uno de sus principales objetivos será lograr aportaciones para el proyecto Yasuní-ITT, que busca dejar sin explotar un importante yacimiento petrolífero en la Amazonía a cambio de aportaciones internacionales.



Ecuatorianos se sintieron como en casa junto al Presidente
Ecuatorianos residentes en Nueva York compartieron noche cultural con el Primer Mandatario.
Elizabeth (New Jersey).- A pesar de la distancia, miles de ecuatorianos volvieron a sentirse como en casa tras haber participado de la Noche Cultural que se efectuó en la localidad de Elizabeth, New Jersey, con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado.
 
Fueron casi cuatro horas llenas de emotividad y recuerdos que vivieron los migrantes que se concentraron en el teatro Ritz donde primó la música ecuatoriana y la hermandad entre nacionales.


Juan Regalado, migrante que lleva 18 años viviendo en los Estados Unidos, agradeció la presencia del Mandatario pues afirmó estar orgulloso de tener un Presidente como Correa. "Que el Presidente haya venido acá para pasar con nosotros ha sido lo mejor, nosotros lo queremos, lo respetamos y a pesar de estar lejos de nuestro país estamos conscientes de todos los cambios positivos que se están dando en nuestro Ecuador y todo eso ha sido gracias a Correa, lo apoyaremos siempre", dijo Regalado.


Varios artistas amenizaron este encuentro lleno de emotividad y sentimientos de añoranza, el Primer Mandatario en su breve intervención reiteró su compromiso por trabajar por el bienestar de todos los ecuatorianos y agradeció el apoyo recibido por los migrantes en su visita a Nueva York.



Fuente: EL CIUDADANO*





No hay comentarios:

Publicar un comentario