martes, 13 de septiembre de 2011

Gestión del Presidente aprobada por el 79,02%, Los mejores resultados los obtiene en Manabí

***SNN



Un amplio porcentaje de ecuatorianos respalda la gestión del Jefe de Estado y cree en su palabra


La empresa Consult Marketing Solutions (CMS) de Santiago Cuesta realizó una encuesta en 30 598 hogares, en la semana comprendida entre el 5 al 12 de septiembre, que determinó que el 79,02% de entrevistados respalda la gestión del Presidente de la República, Rafael Correa.


En las 24 provincias del país se ejecutó la encuesta bajo el sistema telefónico. En ella se realizó la pregunta cerrada: ¿Cómo califica la gestión del Presidente durante estos cinco años de mandato? Los encuestados tenían dos opciones de respuesta: buena o mala. El resultado que se obtuvo fue que el 79,02% de los encuestados contestaron que consideran buena la gestión del Presidente y tan solo el 20,98%, contestó en contra.


La encuesta se efectuó en un 80% en hogares cuyos ingresos familiares no superan los $ 1 000 mensuales, un 17% en hogares cuyos ingresos familiares están entre los $ 1 000 y $ 3 000 mensuales, y un 3% en hogares cuyos ingresos familiares superan los $ 3 000 mensuales. El 51% de las personas encuestadas fueron mujeres y un 49% hombres.


Según los datos internos de la encuestadora esta es la mejor calificación, que ha obtenido el Jefe de Estado, desde que inicio su mandato. “Y después de haber chequeado los índices de aprobación de gestión de los Presidente en toda Sudamérica, nos encontramos que es el mejor calificado en toda la Región”, agrega un comunicado de la empresa.


Los mejores resultados los obtiene en Manabí y Santa Elena, con una calificación del 86,85% y 86,12% que califican como buena su gestión, desbancando a la provincia del Azuay que era la que lideraba el respaldo a nivel nacional por el Presidente. “La más baja calificación es en la provincia de Loja, donde obtiene el nada despreciable 65,11% de calificación de buena en su gestión”, agrega el informe de CMS.


En una segunda pregunta, en la que se consulta si a la ciudadanía si “¿Cree usted en la palabra del Presidente?, “nuevamente bate el record de credibilidad de conformidad a las encuestas anteriormente efectuadas por nuestra encuestadora pues obtiene el 60,47% de credibilidad a nivel nacional”, se expresa en la investigación de Santiago Cuesta.


Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario