lunes, 26 de septiembre de 2011

CTE reclutará 450 jóvenes para vigilar carreteras

***SNN



Se estima que para cubrir 8 700 kilómetros de carreteras del país, se requiera de por lo menos ocho años.


La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) reclutará 450 jóvenes bachilleres de 18 a 25 años de edad, para vigilar las carreteras del país.


Esta segunda convocatoria tiene como objetivo formar a nuevos agentes de tránsito para cubrir 8 700 kilómetros de carreteras del país, pero se estima que para llegar a cubrir esa cantidad se requiera de por lo menos ocho años.


Las reformas a la Ley Orgánica del Transporte Terrestre, Tránsito y seguridad vial realizada el pasado mes de abril no sólo cambio el nombre de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), sino que otorgó a la institución jurisdicción nacional.


Las inscripciones de los aspirantes se receptarán a través de la página, www.cte.gob.ec, y la fecha para las pruebas se publicará a través de los medios masivos y redes sociales (twitter:@CTEcuador) y Facebook Comisión de Tránsito del Ecuador).


Entre los requisitos consta ser bachiller de la república y se dará preferencia a quienes tengan las más altas calificaciones, no tener en su contra procesos legales o sentencia condenatoria, no pertenecer a partidos políticos, no haber pertenecido a las fuerzas armadas, Policía y Comisión de Tránsito del Guayas.


La CTE realizará durante los meses de octubre a diciembre el llamamiento y selección de los aspirantes. El curso iniciará el 2 de enero del 2012.


Fuente: ANDES*

1 comentario:

  1. buenas tardes quisiera entrar a curso de agente de trancito cual es la pagina o como me ago registrar gracias

    ResponderEliminar