miércoles, 28 de septiembre de 2011

Una red de narcotráfico fue desarticulada en Esmeraldas, estaría involucrado un alto oficial de la Policía

***SNN



Reportes noticiosos señalan que el Coronel de La Policía Galo Carrera estaría detenido para investigaciones


La Policía de Antinarcóticos allanó esta mañana una vivienda en el centro de la ciudad de Esmeraldas.


Ahí se encontró una cantidad de droga que aún no ha sido determinada. Un agente calculó que se trataría de al menos una tonelada de cocaína que pertenecería a una compleja red narcotráfico que estaría operando con la ayuda de gendarmes.


Un oficial del Comando de la Policía de Esmeraldas fue detenido y se una emitió boleta de captura en contra de otras cinco personas.


Además durante la tarde se tenía previsto realizar cuatro allanamientos más. Inteligencia informó que los trabajos de seguimiento comenzaron hace dos meses y que mañana, durante la audiencia de formulación de cargos contra los detenidos, se darán mayores detalles.


Esmeraldas es un punto clave en la ruta de la droga de la región, por su ubicación geográfica. Está en la frontera con Colombia y tiene múltiples salidas marítimas al Océano Pacífico. La droga que se produce en el vecino país, y en menor cantidad en Ecuador, es almacenada en las zonas selváticas. Luego es transportada en lanchas artesanales y submarinos por los afluentes.


La droga llega a Centro América y de ahí se envía a Estados Unidos y Europa, para su venta final. Por ello, Inteligencia asegura que en la zona fronteriza de Esmeraldas operan grupos armados que fungen de fuerza de choque de los carteles del narcotráfico. También hay organizaciones delictivas que tratan de ganar terreno para establecerse como cartel independiente.


Fuente: EL COMERCIO*



Jefe policial de Esmeraldas detenido tras operativo antidrogas


Aún no ha sido identificado, pero se informó que la operación se ordenó desde Quito. Se habla de que hay un cártel mexicano implicado.


Esta mañana, alrededor de las 11:00, se realizó el allanamiento de una casa en el centro de Esmeraldas, hasta donde miembros de Criminalística de la Policía Judicial llegaron para realizar el procedimiento legal. En el edificio de tres plantas, situado en las calles Olmedo y Calderón, funciona la Asociación de Españoles.


Un clima de hermetismo se vivió durante la mañana en Esmeraldas. Ninguna fuente militar, policial ni judicial quiso pronunciarse sobre lo que estaba ocurriendo. En el Comando número 14 de la Policía, hubo movimientos fuera de lo común.


Un helicóptero de la Policía aterrizó en el aeropuerto General Rivadeneira, mientras periodistas esperaban en las afuera de la Corte de Justicia que algún funcionario judicial entregue algún detalle del operativo.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario