miércoles, 28 de septiembre de 2011

Manta celebra el Día Mundial del Turismo

***SNN



Con una feria gastronómica, cultural, turística y artesanal, Manta celebró el Día Mundial del Turismo, ayer, en el parque central, actos que tuvieron el auspicio y apoyo del Ministerio de Turismo y GAD de esta ciudad.


Desde las primeras horas decenas de personas ya autoridades acudieron al parque central a deleitarse con las presentaciones de música, teatro y otras actividades que pusieron la nota alegre.


 La directora de Turismo del Municipio, María Eugenia Abeiga, manifestó que en esta ocasión a la feria se la denominó “Ecuador, Ama la Vida”.


Hubo la participación de 25 stands promocionando las artesanías, la gastronomía manabita y ecuatoriana, a más de operadoras y agencias de turismo que ofrecían y exponían el tipo de servicios que brindan. Agregó que el 27 de septiembre ha sido declarado por las Naciones Anidas como el Día Mundial del Turismo y, como Manta es una ciudad que tiene gran actividad en esta área, no se podía quedar atrás y, en conjunto con el Ministerio de Turismo, se logró la realización de la feria.


De su lado Mayra Cedeño, coordinadora zonal 4 de turismo, destacó la importancia de la realización de una feria en el día que se celebra el Día Mundial del Turismo, porque así se recuerda que esta es una actividad que contribuye al desarrollo de los pueblos, por lo que se merece el apoyo de todas las entidades gubernamentales.


Luz María Burgos y Guillermo León, dos artistas en la madera y vitrales, expusieron sus artesanías en uno de los stans. Burgos señaló que esta fue una gran oportunidad para presentar el tipo de trabajo que se realizan con gran profesionalismo. Destacó las facilidades y buenas intensiones de quienes dirigen el turismo en el Municipio, porque eventos como este, hacen bien a una ciudad.



Fuente: EL MERCURIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario