lunes, 19 de septiembre de 2011

Tortugas de isla Isabela son censadas

***SNN



El registro es para verificar el estado poblacional de los reptiles.


Además, el período de pesca de langosta en Galápagos se inicia mañana.


Un grupo de seis guardaparques y tres funcionarios de la Fundación Charles Darwin realiza el censo de tortugas gigantes de la especie Geochelone guntheri, en el volcán Sierra Negra en la isla Isabela (Galápagos), para verificar su estado poblacional, informa El Ciudadano.


El censo se lleva a cabo en los sitios San Pedro, Roca Unión y Humedales, de volcán Sierra Negra. Hasta el momento se han realizado tres viajes de campo, que duraron 16 días.


En los recorridos por cada una de las zonas, los guardaparques visualizan los reptiles, verifican el número de chip o de herradura si han sido repatriadas, o las marcan si es que son nacidas en estado natural. Adicionalmente, se les mide el largo curvo de cada tortuga, para medir el crecimiento del reptil en monitoreos posteriores o compararlo con antiguos censos.


Los resultados parciales refieren a 23 tortugas censadas en Los Humedales; 26 en San Pedro y 23 en Roca Unión. En los próximos días se terminará con el trabajo y se conocerá el número poblacional de esta especie de tortuga.


Pesca de langosta

Desde este martes, se inicia el período de pesca de langosta espinosa en la Reserva Marina de Galápagos, autorizada por la Autoridad Interinstitucional de Manejo. La autorización se permitirá por 120 días, con una cuota de 22 toneladas de cola de langosta roja y 6 de verde.


La dirección del Parque Nacional Galápagos prohibió capturar langostas ovadas, por lo que se retendrán todas aquellas que presenten indicios de haber sido “cepilladas” o que tengan los pleópodos cortados.


La talla mínima de captura debe ser de 26 centímetros de longitud total, desde el rostro hasta la cola. Si se presentara al monitoreo solo las colas estas deben tener quince centímetros de longitud. No se podrá utilizar chuzos ni pistolas, ni tampoco realizar campamentos en áreas del Parque Nacional Galápagos.


Los pescadores que deseen participar de esta pesquería deberán estar registrados en la Dirección del Parque Nacional Galápagos y portar el original de su Licencia Parma vigente, que lo acredita como pescador artesanal de la Reserva Marina de Galápagos.


Las embarcaciones deberán portar el original del Permiso de Pesca emitido por la dirección del Parque Nacional Galápagos y la documentación que la Autoridad Marítima exige.


Fuente: VISTAZO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario