sábado, 24 de septiembre de 2011

Diario El Universo sigue actuando como coadyuvante en publicaciones que afectan la honra del Mandatario

***SNN



Presidente Correa durante el Enlace Ciudadano 239
Presidente Correa durante el Enlace Ciudadano 239
"No se quejen cuando se los enjuicie nuevamente por su falta de ética, irresponsabilidad, falta de profesionalismo y......"
El Presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó este sábado durante el Enlace Ciudadano 239, que los directivos de diario El Universo, quienes enfrentan un proceso judicial como autores coadyuvantes de injurias calumniosas proferidas contra el Mandatario, continúen con esas prácticas “deshonestas y antitéticas”.
El rotativo publicó el pasado domingo 11 de septiembre una carta donde la asambleísta de oposición, Cynthia Viteri, ofende al Jefe de Estado, llamándolo ignorante y corrupto, entre otros calificativos, en respuesta a las declaraciones del Jefe de Estado durante el Enlace Ciudadano 237, donde dijo que la madre de la legisladora dirige la corte más corrupta del país.“Y me ratificó, ahí están las estadísticas, el 95% de las caducidades de prisión preventiva se han dado en Guayas”, dijo.


Aunque el gobernante prefirió no responder a las “bascosidades” de la asambleísta publicadas en el rotativo porque dijo, “una porquería así habla muy bien de quien es su autora”; recordó a El Universo que eso es injuria, justamente por lo que están enjuiciados. “No sean pelucones, entiendan que ya no están por encima del bien y del mal, tengan un poquito de decencia, aquí la culpable no es la señora Viteri, los culpables son ustedes”, dijo a los directivos del periódico.


“No se quejen cuando se los enjuicie nuevamente por su falta de ética, irresponsabilidad, falta de profesionalismo y por usar un pasquín para seguir atentando contra el honor de las personas”, agregó, mientras explicaba que están repitiendo la autoría coadyuvante.


Dentro del segmento “Libertad de Expresión”, cuestionó que la periodista de Teleamazonas, Gissella Bayona, haya “condenado” la sentencia contra El Universo porque según ella, “representa un peligro para la democracia, un atentado a la independencia de poderes, una violación al debido proceso, a la Ley y a la Constitución”. “Que se ha roto la independencia de funciones ¿qué prueba tienen?, que se ha intervenido en el juicio, ¿qué prueba tienen?”, rechazó el Mandatario.


“Ese es el rol que cree tener la prensa en nuestro país”, agregó, explicando que con sus comentarios están haciendo lo que critican, atentando contra la independencia de la justicia.


La “Cantinflada de la Semana” fue dedicada al político opositor Oswaldo Hurtado, quien en un foro realizado en Estados Unidos dijo: “Cierto es, el Gobierno del Presidente Correa fue inicialmente elegido libremente por el pueblo y confirmado en varias ocasiones por el voto popular, pero no reúne los elementos que definen a un sistema político como democrático y más bien, exime características propias de una dictadura”.


“Reconoce que hemos ganado en todas las elecciones pero como le caemos mal, es pelucón y se cree dueño del mundo, somos dictadores”, cuestionó el Presidente.



Fuente; EL CIUDADANO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario