viernes, 30 de septiembre de 2011

El Manabita Junior Sornoza del Independiente se probará en el Tottenham de la Premier League

***SNN



Integrantes de las formativas de Independiente viajarán el lunes a Inglaterra para realizar una pasantía por 10 días en el Tottenham. El primer talento que les llamó la atención fue el volante Junior Sornoza


Un scout de los “spurs” los observó en marzo pasado

Seis juveniles saltan del Valle a Londres

La cantera de Independiente del Valle continúa explotando sus elementos y esta vez seis jugadores del club viajarán a Inglaterra para realizar una pasantía de 10 días en el Tottenham de la Premier League.


Junior Sornoza (17 años), Carlos Gruezo (16), Freddy Araujo (18), Jonathan González (16), Sebastián Méndez (14) y Wilter Ayoví (14) fueron elegidos por un scout del club inglés y volarán este lunes acompañados por el gerente de Independiente, Santiago Morales.


Los contactos entre los clubes surgieron en marzo de este año, cuando se disputó en Ecuador el Sudamericano Sub 17, clasificatorio para el Mundial de la categoría en México. Observadores de varios equipos del mundo llegaron al país, entre ellos del club inglés, y el primero que les llamó la atención fue el 10 de la “Mini-Tri”, Sornoza.


Después de esos contactos quisieron ver de cerca el desarrollo de las divisiones formativas y los lugares de entrenamiento en Sangolquí. De esa forma, el scout del Tottenham pudo observar a los otros cinco elementos.


Desde hace dos meses empezaron los trámites para sacar la visa de ingreso a Londres, después de que llegaron a un acuerdo en el que el club inglés será el encargado de todos los gastos de los elementos de Independiente.
“Estamos comenzando y no hay nada en firme aún. Es un primer contacto con el Tottenham y esperamos que vaya tomando fuerza para que sea una relación sólida a largo plazo”, comentó Morales.


El gerente del club fue claro al afirmar que en este momento no existe la posibilidad para que uno de los jugadores se quede con los “Spurs”, ya que no se trata de una prueba, sino de una pasantía.


“No tenemos el afán de que alguno de ellos permanezca allá, sino que esta oportunidad la tomen como un punto más en su formación como futbolistas. Que vivan de cerca otra cultura y una forma diferente de trabajar”, añadió. En el equipo actual militan jugadores destacados como Gareth Bale, Emmanuel Adebayor, Rafael Van den Vaart o Aaron Lennon.


Junior, el orgullo de Portoviejo


La familia Sornoza Moreira recibió con gran emoción la noticia de que Junior viajará a una pasantía en Inglaterra, en especial Nazareno Sornoza, padre del jugador de Independiente.


Son las 11:00 y el sol quema la piel de los trabajadores del estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Entre ellos se encuentra Nazareno.


Luce un jean al estilo pescador, zapatos Venus, una camiseta blanca, sombrero paja toquilla y con su machete en mano corta el césped que ha crecido sobre el gramado.


“A Junior le gustaba jugar a la bolicha, trompo y a las escondidas; pero quedó encantado con el fútbol desde los siete años, cuando empezó a ‘pelotear’ en la escuela de Fútbol Cristo Rey de Portoviejo”, señaló “don Naza”, como lo llaman sus amigos. “Daba gusto ver como la gente llamaba a mi hijo, él siempre fue respetuoso de los equipos que defendía”, dijo y recordó que los primeros pares de pupos que tuvo Junior se los regaló su amigo de infancia, Armando Mendoza.


El manabita tuvo su primera convocatoria a la “Tricolor” cuando cumplió 15 y en ese entonces la selección era dirigida por Xavier Rodríguez. Aquel equipo participó en el Sudamericano de Bolivia.


Luego formó parte del equipo Manabí Tecnológico, que quedó en el tercer lugar de la Copa Coca Cola de Brasil. Pocos meses después participó con la selección de Manabí en la Copa del Diario y finalmente fue vendido por el empresario Marco Zambrano al cuadro de Sangolquí, donde juega desde hace tres años.


“Independiente es mi segundo hogar. Siempre me han inculcado valores humanos que van de la mano con lo futbolístico. Eso es fundamental para cualquier jugador de fútbol”, manifestó Junior.


El delantero que participó con la selección ecuatoriana en el pasado Mundial Sub 17 que se celebró en México y donde estuvo en el equipo ideal de aquel torneo, recordó con efusividad a su tierra natal, Portoviejo, en especial a su querido barrio Che Guevara (ciudadela Briones), lugar donde estará este fin de semana previo el viaje.


“Estoy desesperado por comerme un pescado frito con patacones o un encebollado con mucho chifle, todo preparado por mi mamá (Carmen Moreira) que cocina espectacular. Luego todo quedará listo para el viaje a Inglaterra”, finalizó el manaba, quien espera estar en el partido de este domingo ante Emelec en el estadio George Capwell. La semana anterior le marcó dos tantos a los “eléctricos” en la goleada 5-0.



Andrés Granizo / Ramón Morales
Fuente: EL TELÉGRAFO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario