sábado, 24 de septiembre de 2011

Municipio de Manta analiza acción legal por desprestigio de reportajes ‘En carne propia’

***SNN



En reportajes ‘En carne propia’ de Canal Uno Municipio analiza acción legal por desprestigio a Manta


Ante la difusión de reportajes en programas que se transmiten en Canal Uno, especialmente ‘En carne propia’, donde el presentador José Delgado se refiere a Manta como una ciudad extremadamente peligrosa, invadida de delincuentes y sicarios y, utilizando imágenes de paso que no corresponden a esta ciudad, se analiza en el Municipio, seguir una acción legal a los responsables, indicó el Ing. Jaime Estrada Bonilla, alcalde.


El primer personero dijo ayer que con este tipo de reportajes posiblemente malintencionados, por lo cual se ha iniciado el estudio legal respectivo con los abogados del Municipio para analizar el vídeo, que según lo conocido ofende a Manta, porque se hacen anuncios inapropiados y sin fundamentos y, lo que es peor, se ruedan imágenes que no corresponden a la realidad ni a la ciudad.


Considera que esto se trata como en otras ocasiones, de una campaña donde ciertos medios de comunicación a nivel nacional y provincial, tratan de afectar la imagen de Manta. Puntualizó que la semana anterior ya se hizo una comunicación pública a los directivos de Ediasa por un caso similar, mientras que en el caso del programa televisivo (Canal Uno), se iniciarían acciones legales la próxima semana.


Destaca que consideran que la libertad de expresión, de comunicación que debe de existir, no puede llegar a este tipo de niveles a ofender, a afectar la imagen de una ciudad como Manta, que cada vez se destaca por el trabajo de sus ciudadanos por la proyección que tiene y, de alguna manera se trata de coartar con este tipo de información que no reflejan una realidad general.


Considera que en realidad en todo el país existe el tema de la violencia e inseguridad, pero como Alcalde y en conjunto con el Concejo, están emprendiendo acciones tendentes a demostrar el real potencial de Manta en el tema turístico, económico, de desarrollo urbano y rural.


Anunció que en el transcurso de la semana próxima, la ministra Nátaly Celi dará a conocer la localización de las sedes de las zonas económicas en Manta, evento que el Municipio apoya, al igual que el Gobierno Central.


A esto se suma la realización de los juegos deportivos sudamericanos de playa, entre otros hechos claros que demuestran el desarrollo de Manta, pero que al mismo tiempo existen medios de comunicación que este progreso quieren frenarlo, con informaciones malintencionadas, que dimensionan los hechos.


Intereses soterrados La ‘coincidencia’ que cada vez que se va a presentar algún evento especial en Manta o Manabí, en publicar reportajes negativos de la ciudad, obedecería a intereses de ciertos sectores económicos que se han caracterizado por frenar el desarrollo de la provincia.


Recordó que en esta zona se impulsan grandes obras y pueden ver afectados sus intereses. Puntualizó que se impulsan el proyecto de transferencia, el buen estado de las vías que ejecuta el Gobierno actual, las proyecciones del puerto, las zonas económicas especiales, la refinería del Pacífico, que indiscutiblemente son proyectos que a ciertos grupos de intereses económicos les preocupa. Con este tipo de situaciones, le corresponde como gobierno local, iniciar las acciones de tipo legal para defender el nombre y prestigio de Manta.


“Tema de inseguridad, de delincuencia existen en la ciudad y en otras ciudades, donde el Gobierno está tomando acciones concretas mejorando los sistemas a los que se ha sumado Manta, como el 911 que pronto funcionará, pero lo que no podemos es aceptar es que se hagan reportajes de una forma maliciosa y malintencionada”.


De su lado el Lcdo. Roberto Briones, concejal, señaló que él es un comunicador social, pero como profesional no se puede expresar o hacer un reportaje de una forma malintencionada, como sucedió en el caso del presentador José Delgado. Señaló que desde todo punto de vista se rechaza este tipo de información que lo único que hacen es dañar la imagen de una ciudad progresista como es Manta.


Fuente: DIARIO EL MERCURIO* | MANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario