domingo, 1 de mayo de 2011

Cenizas del Tungurahua llegan a la provincia de Los Ríos

***SNN

ATENCIÓN. A los once meses nuevamente cae polvo volcánico de manera leve en algunos cantones de Los Ríos.


Babahoyo(La HORA).- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Los Ríos, al igual que la Secretaria de Gestión de Riesgo (SNGR), coordinan acciones para adquirir un cargamento de mascarillas protectoras, las cuales podrían ser entregadas la próxima semana a los habitantes de Montalvo, Urdaneta, Palenque y Babahoyo.


El objetivo es evitar que la ceniza afecte la salud del pueblo, cuyo material volcánico llega debido a los fuertes vientos desde la provincia del Tungurahua, donde el coloso de Los Ándes genera preocupación entre los pobladores.


Los padres de familias de Babahoyo se sienten inquietos porque el polvo puede seguir cayendo con mayor frecuencia y eso afectaría sobre todo a los niños que no están acostumbrados a utilizar mascarillas menos para dirigirse a la escuela.


Versión oficial
El director de la SNGR, Henry Ortega manifestó que hasta el momento solo se ha entregado 400 mascarillas en el cantón Palenque y si la situación lo requiera se realizaran próximas entregas. La caída de ceniza ahora es leve en la zona central de Los Ríos.


Tampoco se ha reportado daño en la zona agrícola por la presencia de la ceniza. Mientras que los dueños de vehículos que tenían sus carros en los parqueaderos, ayer simplemente se dedicaron a retirar la fina capa de polvo que hallaron sobre sus automotores.


Las amas de casa también amanecieron limpiado espejos, veredas y paredes de sus hogares, usando franelas y escoba para retirar las partículas de polvo que cayeron durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario