viernes, 27 de mayo de 2011

Congreso en Portoviejo: Periodistas analizan sus nuevos desafíos luego de la consulta


***SNN



El presidente de la Confederación de Periodistas, Dumar Iglesias (c), saluda a colegas suyos durante la acreditación del evento. Foto: Cortesía



(El Telégrafo).- El gremio de comunicadores se reúne en la capital manabita para elegir a su directiva nacional y debatir sobre la ética en la profesión.

Además se contribuirá para la redacción de una Ley de Comunicación.Con la acreditación de los comunicadores de Manabí arrancó ayer el Vigésimo Cuarto Congreso de la Confederación de Periodistas del Ecuador (CPE) en Portoviejo, espacio en el que, según su titular, Dumar Iglesias, se abordarán temas de relevancia para el sector luego de los resultados de la consulta popular del 7 de mayo.


Iglesias recordó que el pueblo ecuatoriano decidió en las urnas que la Asamblea Nacional elabore una nueva Ley de Comunicación en donde se incluya la instauración de un Consejo de Regulación que controle los contenidos violentos de los medios de comunicación y que establezca la responsabilidad ulterior en las informaciones que periodistas y medios en los que laboran brinden a la ciudadanía.


El Presidente de la CPE indicó que durante el congreso -que se extenderá hasta mañana y en el que se espera asistan cerca de 300 periodistas de todo el país- se analizará la estructuración de su nuevo estatuto que estará enmarcado dentro de la futura Ley de Comunicación. “Nosotros como agremiación siempre defenderemos la libertad de expresión, pero de la misma manera estamos de acuerdo con la instalación de un Consejo de Comunicación porque los periodistas tenemos la obligación de dar una información que colabore con la ciudadanía y que no afecte al nombre de las personas”, subrayó Iglesias.


Durante la primera jornada de este encuentro de comunicadores se realizó un concierto de la Banda Popular de la Casa de la Cultura de Manabí y se proyectó el documental “Muchedumbre 30-S”, que trata sobre el intento de golpe de Estado que sufrió el presidente Rafael Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario