viernes, 27 de mayo de 2011

Ecuatoriano murió al caer una avioneta

***SNN


AP | BUENOS AIRES
Cuatro personas, entre ellas el ecuatoriano Diego Mora, murieron al accidentarse la avioneta en que hacían prácticas de vuelo en la ciudad Venado Tuerto, provincia argentina de Santa Fe.


Avioneta accidentada en la que murió un ecuatoriano, junto a otras tres personas.

Cuatro personas, entre ellas una ecuatoriana, murieron al estrellarse la avioneta en el que se desplazaban en la provincia de Santa Fe, en el noreste de Argentina, según la Policía.


El accidente se produjo en la noche del miércoles, cuando el Piper PA-28, una aeronave ligera utilizada para dar clases, cayó a unos 400 metros de la cabecera de pista del aeródromo de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, unos 370 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.


Los fallecidos fueron identificados como Diego Armando Mora Orellana, Carlos Adrián Boleflabfky, Erber del Cartio Núñez y Gianluca Fusotto Lazo, según informó la policía.


Aunque el cónsul de Ecuador en Argentina, Stalin Raza, dijo a la agencia pública Andes que han identificado al cadáver del ecuatoriano, pero que guardan la reserva hasta que la familia pueda reconocer el cuerpo, el diario argentino Página 12 informó que Diego Mora es el ecuatoriano fallecido.


La víctima es un joven de 23 años que se encontraba realizando un curso para la empresa de aviación Flight Center. “Estaba estudiando para piloto y haciendo sus prácticas de vuelo”, agregó el cónsul.


El jefe de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, Daniel Romo, dijo en declaraciones que difundió la agencia de noticias DyN que la pista estaba iluminada en el momento del accidente y que la aeronave tenía “un sistema de doble comando que hacía fácil la corrección del manejo de los aprendices por parte del piloto”.


“Pudimos comprobar que el avión se había precipitado a tierra de punta. Los cuatro jóvenes ocupantes, a causa del violento impacto, estaban sin vida”, señaló Romo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario