lunes, 30 de mayo de 2011

Ministra de Transporte y Obras Públicas visitará mañana Vinces

***SNN



Imagen de archivo
La Ministra María de los Ángeles Duarte entregará más de 7`700.000 dólares para la construcción de 5 caminos vecinales o vías secundarias de la Provincia de Los Ríos, como parte del convenio alcanzado con la Prefectura de esa provincia.

El MTOP asume el costo de 14 vías y 33 puentes que le permitirá a Los Ríos tener mejores caminos para la distribición de los productos agrícolas, ganaderos y madereros que esta tierra da a todo el país y el exterior.


Seis nuevas vías serán asfaltadas en la provincia de Los Ríos, en convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Prefectura fluminense. Los anticipos para estas obras serán entregados mañana, en Vinces, a las compañías constructoras.


El acto se desarrollará en el Colegio 10 de Agosto, a partir de las 15:00. El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, informó que al evento ha sido invitada la ministra, Arq. María de Los Ángeles Duarte, así como comunidades beneficiadas con las obras.


Las carreteras que se asfaltarán son: La Templanza-Mocache, Aguas Frías-Puente El Taco-Mocache, Vinces-Junquillo-Matecito, Puebloviejo-Estero Hondo, La Hojita-Caracol y Guayacanes-Gualipe.


“Son vías que van a mejorar la calidad de vida de nuestra gente; van a generar desarrollo y a dinamizar la economía en la provincia”, expresó el Prefecto.


Aparte de esto, se está trabajando en otras 10 vías en la provincia, unos con crédito del Banco del Estado, y otros en convenio con el MTOP. De este grupo, cuatro se inaugurarán en octubre, como homenaje a las fiestas de la provincialización de Los Ríos. Se trata de las rutas Zapotal-Las Naves, Caracol-La Unión, Mata de Cacao-Febres Cordero y El Vergel-Delia María.


El resto – incluidas las seis que se empiezan a financiar mañana en Vinces -, deberá estar culminado en diciembre de este año, añadió el Prefecto.


Los trayectos por asfaltarse tendrán 7,20 m de ancho y serán debidamente señalizados. “En este año vamos a hacer lo que no se ha hecho en toda la historia de la provincia de Los Ríos en vialidad”, agregó el Ing. Troya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario