domingo, 22 de mayo de 2011

Los Ríos busca cooperación israelí para desarrollar el agro y turismo

***SNN


El Prefecto Marco Troya tuvo reunión de trabajo con el Embajador y el Cónsul de Israel


Con el fin de mejorar la productividad agrícola, manejar los recursos hídricos y desarrollar el turismo en la provincia de Los Ríos, el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes, gestiona cooperación israelí.


La primera reunión de trabajo ya la sostuvo con el embajador de Israel en Ecuador, Eyal Sela; y el cónsul general, Johnny Czarninski, en las oficinas de la Prefectura en Quevedo.


Allí definieron los ejes en los que se puede lograr alianzas. Uno de ellos es el de desarrollo productivo al cual, la Prefectura quiere fortalecer con el apoyo y la tecnología adecuada que la tiene Israel.


Otra área que se busca desarrollar es la de riego y drenaje, así como la de manejo de recursos hídricos. “No podemos seguir lamentándonos en épocas de inundaciones o de sequías”, dijo el Prefecto.


El propósito es tener asesoramiento para implementar planes de manejo del agua en invierno y verano. “Nosotros creemos que esta reunión ha sido muy productiva. Vamos a seguir dialogando sobre estos temas con la participación de nuestros técnicos”, agregó.


El Embajador Israelí señaló que el Prefecto “tiene excelentes ideas y conocimiento práctico”. Por ello dijo que es posible desarrollar la cooperación en los ejes señalados. Además se puede capacitar a becarios fluminenses en su país en temas de desarrollo, salud, agricultura, seguridad y otros temas.


Israel y Ecuador alistan un acuerdo para suscribirlo próximamente, mediante la Secretaría Nacional del Agua y la Secretaría Israelí de Agua. “Vamos a trabajar en Manabí para desalinizar agua del mar y en otras zonas del país para almacenar agua y utilizarla cuando se la requiera”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario