miércoles, 18 de mayo de 2011

Camarógrafo de Teleamazonas detenido en los exteriores del CNE Guayas

***SNN


Guayaquil (Guayas).- El camarógrafo de Teleamazonas, José Rivera, fue detenido la mañana de este miércoles, 18 de mayo, por miembros de la Policía Nacional que custodian los exteriores de la Delegación Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Según testigos, Rivera fue apresado cuando se acercó a un carro de la Policía para realizarle una entrevista a un detenido, quien supuestamente fue capturado por faltarle el respeto a uno de los coroneles de las Fuerzas Armadas, que resguardan la seguridad en el interior del CNE Guayas.


"El compañero de Teleamazonas quiso abrir la puerta del patrullero para entrevistar al detenido y al parecer al mayor no le gustó eso y lo cogieron preso", recordó Álex Romero, quien aseguró que estos hechos se dieron en medio de golpes por parte de los uniformados hacia Rivera.


"Esto es un abuso de poder", gritaban los ciudadanos que observaron la escena, en la que Rivera trató de evitar su detención, pese a ello, lo subieron al patrullero y lo trasladaron a la Policía Judicial del Guayas (PJ).


La acción de los uniformados fue rechazada por los testigos, quienes afirmaron que Rivera jamás le faltó el respeto a ningún policía. "En ningún momento se portó mal con la policía", aclaró Romero, quien enfatizó que Rivera siempre mantuvo la calma. "Los uniformados deben entender que el camarógrafo estaba realizando su trabajo", indicó Patricio Campoverde.


Romero por su parte señaló que este hecho es una situación aislada y no se lo debe relacionar con el Gobierno.
(Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario