lunes, 23 de mayo de 2011

Gobierno y FF.AA. rindieron homenaje a los héroes de la Batalla de Pichincha

***SNN


El Alto Mando Militar acompañó al Primer Mandatario, Rafael Correa, en el Cambio de Guardia Presidencial


Quito (Pichincha).- Este 24 de mayo, el Ecuador conmemorará 189 años de la Batalla de Pichincha, por ello durante el Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, el Primer Mandatario Rafael Correa, acompañado de la Cúpula Militar, rindió homenaje al mariscal Antonio José Sucre y demás héroes de esta gesta libertaria que puso fin a la dominación española en nuestro país.


El evento cívico militar contó con la presencia del colegio de señoritas 24 de Mayo, prestigiosa institución educativa de la capital; de la Orquesta de Instrumentos Andinos y del Coro Ciudad de Quito que al ritmo de quenas, rondadores, guitarras, charangos y marimbas animaron a todos quienes presenciaron el acto.


El Jefe de Estado, al igual que el resto de personas presentes en el acto, no solo que presenció el desfile de los Granaderos de Tarqui y entonó el Himno Nacional y la canción Patria, sino que también cantó el tema La Vasija de Barro y desde el Balcón Principal del Palacio Nacional recibió las múltiples muestras de afecto que los presentes le expresaron


Adicionalmente, el Mandatario visitó la Catedral Metropolitana de Quito donde reposan los restos del Mariscal Antonio José de Sucre, quien lideró las tropas ecuatorianas que el 24

El Jefe de Estado y los jefes de las tres ramas de las FF.AA colocaron una ofrenda floral en la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre que el 24 de Mayo de 1822 alcanzaron la independencia de lo que hoy es Ecuador en las laderas del volcán Pichincha.


Otras instituciones, como la Vicepresidencia de la República; la Asamblea Nacional; el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del Ecuador, también colocaron ofrendas florales al prócer de la Independencia.


Desde hace dos años, como parte del Cambio de Guardia de los Granaderos de Tarqui, que se desarrolla todos los lunes en la Plaza de la Independencia, los turistas nacionales y extranjeros pueden recorrer la ruta de Sucre.


La visita incluye un recorrido por la Casa Presidencial, luego, guías especializados los llevan por la Casa Museo de Sucre, sitio que guarda los objetos personales y recuerdos de guerra del "Mariscal de Ayacucho" y de su esposa Mariana Carcelén, la Marquesa de Solanda. Posteriormente, llegan a la Catedral Metropolitana; en donde finalmente se visita el monumento a la Libertad.


Cambio de Guardia es un ejemplo para otros países


El agregado militar de Venezuela en Ecuador, coronel Levis González, destacó que el relevo de guardia presidencial es un acto cívico que acerca mucho más a los ciudadanos con el Gobierno el Presidente Correa.


Asimismo, dijo que le llama mucho la atención que el Mandatario haya dispuesto abrir las puertas del Palacio de Carondelet para que sea visitado por todos los ecuatorianos.


“En todos los países no se hace esto, permitir que el pueblo ingrese a la Casa Presidencial, eso solo lo hace un revolucionario”, destacó.


Ciudadanos que presenciaron el Cambio de Guardia expresaron su respaldo al Presidente

Elvia González, oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo sentirse muy a gusto de haber podido presenciar este evento.


“Es algo emocionante estar aquí porque él es el Presidente de nosotros, del pueblo, no hay ningún otro Mandatario como él que nos haya apoyado tanto. Por eso siempre lo vamos a acompañar y jamás lo dejaremos solo”; expresó.


Con ella coincidió Rosa Torres, profesora guayaquileña, quien llegó desde Guayaquil y quería conocer personalmente al Presidente Correa.


(Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario