miércoles, 25 de mayo de 2011

H. Arellano: Operativo militar fue para preservar el patrimonio natural de Esmeraldas

***SNN


Imagen de cortesía
Quito (Pichincha).- El ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano, justificó plenamente el operativo militar que el pasado día sábado incautó y destruyó decenas de maquinarias retroexcavadoras dedicadas a la explotación minera informal en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas.


Homero Arellano, destacó que durante el operativo se inutilizó 67 maquinarias utilizadas en actividades mineras de gran escala. Señaló que quienes cuestionan esta acción militar, desconocen los alcances del Decreto Presidencial número 783 que declaró en Estado de Excepción, a los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, se basa en los artículos 3, 14, 32, 66 y 73 de la Constitución.


“El Decreto 783, reseña que la Constitución impone deberes del Estado como es la protección del patrimonio, el derecho a la paz, seguridad, y, a vivir en una sociedad democrática y libre de corrupción”.


Arellano señaló a El Ciudadano que la única forma de evitar que la mencionada maquinaria vuelva a ser utilizada era mediante la destrucción de la misma, ya que otras ocasiones, los jueces han emitido amparos para levantar la incautación respectiva. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario