jueves, 19 de mayo de 2011

Los Ríos; Babahoyo tendrá sistema de comando de incidentes

***SNN


Babahoyo (Los Ríos).- La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el Municipio de Babahoyo, suscribieron un acta de entendimiento para implementar el sistema de comando de incidentes en el cantón, como programa piloto y su posterior aplicación en otros cantones de la provincia.


El documento fue suscrito por la alcaldesa Kharla Chávez y el director provincial de Gestión de Riesgos, Henry Ortega Portilla, durante el programa de certificación de centros educativos, que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Técnica de Babahoyo.


El comando de incidentes es un sistema de trabajo que integra una terminología común, estructuras organizacionales estándares, sistemas de comunicación integrados, planes de acciones consolidados, comandos unificados y manejo integral de recursos e instalaciones comunes, dentro del marco de las competencias y responsabilidades de todas las instrucciones participantes.


El director de Gestión de Riesgos de Los Ríos, Henry Ortega, destacó que la aplicación de este sistema demuestra el interés de todas las instituciones involucradas, en trabajar coordinadamente para el beneficio ciudadano.


Puntualizó que para la adecuación de esta metodología de trabajo de las instituciones de respuesta, se tendrá la asistencia técnica de USAID-OFDA, apoyados por los protocolos y planes de contingencia de la SNGR. (Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario