martes, 24 de mayo de 2011

El Plan Nacional de Desarrollo será presentado en Braille y audiolibro

***SNN


Quito (Pichincha).- Las personas con discapacidad visual podrán conocer de los contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013

Gracias a que el más importante instrumento de la planificación nacional ha sido publicado en el sistema Braille, por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES). La presentación oficial de Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2009-2013, en su versión Braille y audiolibro.

Se realizará este jueves 26 de mayo, en el Salón Pichincha del Hotel Quito, a las 11:00.El Plan Nacional de Desarrollo, denominado para el período de gobierno 2009-2013 como Plan Nacional para el Buen Vivir, es la hoja de ruta de todos los ecuatorianos y ecuatorianas para construir un Estado Plurinacional e Intercultural; y alcanzar la sociedad del Buen Vivir.


Por su trascendencia, el Plan Nacional para el Buen Vivir, fue traducido, en su versión resumida, a los idiomas kichwa, shuar, e inglés,. Y ahora cuenta con una versión en braille (tres tomos) y audiolibro (seis discos), realizados a través de la imprenta de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE), con el propósito fundamental de llegar a las y los ciudadanos con discapacidad visual, quienes han sido excluidos o marginados sistemáticamente de varios aspectos de la vida nacional.


El Braille es un sistema de lectura y escritura pensado para personas con discapacidades visuales. Utiliza un código basado en celdas de 6 puntos en relieve sobre el papel; donde las personas con discapacidad visual emplean sus dedos para leer y escribir.


(Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario