miércoles, 25 de mayo de 2011

Policías especializados buscan frenar la inseguridad en Manta

***SNN

(El Universo)
MANTA, (Manabí).- Setenta policías de los grupos de élite GOE, GIR y GEMA iniciaron esta tarde sus "operativos de prevención y disuasión" para combatir los niveles de inseguridad que afronta la zona urbana de Manta que limita con los cantones Montecristi y Jaramijó, en la provincia de Manabí.


El ministro del Interior, José Serrano, anunció el arribo de estos uniformados quiénes harán patrullajes a pie por las zonas determinadas como críticas de Manta y sus alrededores.


La idea es que el plan sea permanente y conseguir que la ciudadanía confíe en el trabajo de la Policía, según dijo Serrano.


Este plan se aplica de forma simultánea en las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca y Esmeraldas.


Serrano estuvo alrededor del mediodía en el Comando de Policía de Manta para anunciar la aplicación de este nuevo plan estratégico. En la ceremonia enfatizó que la remuneración a los policías se ha incrementado entre un 7 y 13%, según los grados.


Solo en los cantones vecinos de Manta, Montecristi y Jaramijó ya se han registrado 42 asesinatos durante lo que va de este año, mientras que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaban 33 crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario