sábado, 28 de mayo de 2011

CPE: Los medios públicos son una experiencia inédita en Ecuador

***SNN


Portoviejo (Manabí).- Douglas Vaca Vera, de la Confederación de Periodistas del Ecuador (CPE) y quien preside la comisión de Libertad de Expresión, dijo que en Ecuador gracias a los medios públicos ahora los ciudadanos pueden acceder a criterios vinculados con los cambios sociales y no solamente a conocer la visión de quienes defienden los poderes económicos.


Vaca, quien participa de la el XXIV Congreso Ordinario de Periodistas Dr. Humberto Alvarado Prado, que se lleva a cabo en la ciudad de Portoviejo, en el salón principal de la Casa de la Cultura de Manabí, afirmó que años atrás no existían espacios de información pública que le permitan a la ciudadanía acceder a distintos puntos de vista y criterios.


“Lo que está sucediendo en Ecuador en este aspecto es algo inédito".


"Los medios públicos pueden competir con la tradición dominante en Latinoamérica; nos da agrado leer El Telégrafo, las opiniones que se encuentran en el PP, El Ciudadano, así como canales de televisión que ya no defienden exclusivamente el gran poder económico sino también dando paso a criterios más vinculados con el cambio social, eso nos parece muy positivo”, dijo el comunicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario