sábado, 28 de mayo de 2011

Puerto de Manta puerta de entrada de los países de la cuenca asiática

***SNN


Presidente dio detalles sobre Plataforma logística de Manta


Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que se invertirá cerca de 15 millones de dólares, en el puerto de Manta y lo que contempla el proyecto de plataforma logística de este cantón. “Ya están los estudios, se contrata y empieza la obra”, aseguró el Mandatario, durante el Enlace Ciudadano 222.


Indicó que la obra contempla el fortalecimiento de los muelles, para colocar grúas y con ello, dijo, se puede facilitar la delegación del Puerto. “Quien tenga la delegación traerá dinero para mejorar las plataformas (…) Hay que garantizar la carga”, indicó el Mandatario, quien señaló que para ello se debe escoger la mejores compañías navieras.


Aseguró que se espera que en unos años se triplique la carga que llegue al Ecuador. “Estamos posísionando al Ecuador como puerta de entrada de los países de la cuenca asiática del pacifico: China, Japón, la India, incluso Singapur, Indonesia”, informó el jefe de Estado, quien señaló que hay muchos interesados en el Puerto y aeropuerto de Manta, que son partes del eje logístico.


Y agregó: “La Refinería (junto al aeropuerto y el puerto de Manta) se convertirá en la zona de desarrollo económico especial logística, donde se instalarán empresas logísticas, de cargas, de apoyo al transporte aéreo, de turismo (…) Con grandes incentivos tributarios”, mencionó, al destacar que Manta tiene un gran potencial económico por que está en una buena ubicación de la Costa del Pacífico.


“Necesitamos mejorar todos los puertos del país, nos faltarán puertos”, manifestó el Presidente, al indicar que el puerto Manta – Manaos puede convertirse en una alternativa al Canal de Panamá, que cada vez se encarece más.


Enfatizó que las delegaciones para el Puerto, pues ya no son concesiones, deben ser las mejores “Se debe mantener la propiedad del Puerto, pero alguien lo debe administrar y que nos garantice la carga, para ello se necesitan realizar inversiones que ya se están haciendo”, dijo el Mandatario, al indicar que el proyecto que impulsa el Gobierno contará con corredores logísticos que facilitarán el traslado desde el aeropuerto o puerto de Manta hacia otros destinos nacionales e internacionales.


“Aquí está gran parte del futuro. Estos corredores logísticos los estamos planificando en todo el país”, anunció el jefe de Estado, durante el Enlace realizado en el barrio Comité del Pueblo.


(Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario