martes, 24 de mayo de 2011

Larrea niega aportes de la guerrilla a campaña de Correa

***SNN

Imagen de archivo
Larrea rindió declaración voluntaria en la Fiscalía


El ex ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, negó este martes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hayan financiado económicamente la campaña del presidente de la República, Rafael Correa.


Larrea rindió este martes su declaración libre y voluntaria ante la Fiscal General del Estado dentro de la indagación que abrió tras las tras la información divulgada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, en sus siglas en inglés) en la que hacía referencia a supuestos aportes de la guerrilla.


El informe fue elaborado en base al material informático presuntamente confiscado por el Ejército colombiano, en marzo de 2008, en territorio ecuatoriano, tras el ataque a Angostura en el que murió el líder de las FARC, alias Raúl Reyes.


En declaraciones a los periodistas que le esperaban en los exteriores de esta dependencia, Larrea dijo desconocer en absoluto, que la campaña de Correa haya recibido fondos de dicha organización y que jamás se habló de ese tema en la dirección de Alianza País, ni hubo tal vinculación.


Consideró que se trata más bien de una “patraña del Gobierno de Colombia (que en ese entonces estaba a cargo de Álvaro Uribe) que intentó, desde hace más de dos años, justificar lo injustificable: la violación a la soberanía nacional ecuatoriana”, con el ataque a Angostura en marzo de 2008, donde murió el líder guerrillero Raúl Reyes.


Larrea admitió que él, por razones humanitarias, participó en una misión internacional por delegación del Jefe de Estado ecuatoriano para la liberación de Clara Rojas, Consuelo Perdomo y el niño Manuel, hijo de Rojas.


Este fue un hecho público en el que participaron delegados de 10 presidentes de repúblicas europeas y de América Latina, recordó.


Resaltó que la Corte Nacional de Justicia de Colombia ha declarado la nulidad de las computadoras por la manipulación de que fueron objeto.


Solo entre el 1 y 3 de marzo de 2008 hubo más de 45 mil cambios a la información por lo que “no pueden sino revelar lo que es evidente: un intento de manipulación política en ese momento para golpear y desprestigiar al Ecuador”.


Finalmente, el ex ministro insistió en que Uribe utilizó el tema como arma política el tema para golpear a nuestro país.


Fuente: El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario