martes, 31 de mayo de 2011

En Santo Domingo sicarios matan a ganadero

***SNN


Noticia Diario Centro |Sto. Domingo

En la hacienda Nuevos Horizontes, sector La Cadena, ocurrió un crimen la mañana de ayer.


El ganadero Eduardo Lagos Guerrero, administrador de dicha finca, fue asesinado de un disparo cerca del ojo izquierdo. Sus verdugos viajaban en una moto azul y al parecer lo habían estado esperando en el lugar para matarlo. La víctima, de 53 años, estaba dentro su carro Montero concho de vino.


Nadie sabe lo que verdaderamente pasó. La versión que se manejaba ayer es que Lagos llegó a la hacienda a las 9h30, aproximadamente. No se sabe de dónde venía. Cuando estaba en el portón pitó para que uno de sus empleados le abriera, cuando la puerta estaba lista para que ingresara, Lagos fue atacado por los criminales quienes le propinaron un disparo en el ojo izquierdo. El hombre perdió el control del carro y fue a chocar contra un árbol y quedó encunetado.


Las personas que cuidan la hacienda Nuevos Horizontes, propiedad de los cuatro hermanos Lagos, fueron quienes dieron aviso a la Policía. Los uniformados pidieron ayuda a la Cruz Roja porque pensaron que Lagos aún estaba vivo pero cuando los paramédicos llegaron comprobaron su deceso.


La primera hipótesis que maneja la Policía es que Lagos fue asesinado mediante la modalidad de sicariato, pues entre sus pertenencias los uniformados encontraron 170 dólares. “Lo que indica que no se trató de un asalto o robo”, sostuvo un policía.


De quito
Los familiares de Lagos fueron llegando de apoco al lugar del crimen. “Antes vivía en Quito y regresó hace cuatro años para cuidar de la hacienda”, dijo un pariente, quien añadió que los cuatro hermanos dueños de la hacienda se dedicaban a la comercialización de ganado.


Lagos estaba casado con Betty Rosero con la cual tiene una hija.
Miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) realizaron un operativo por la zona ya que se presumía que cuatro personas que estaban en una moto vigilaban la hacienda.


No hubo resultados. En lo que va del año, en la provincia se han registrado 38 muertes violentas. El viernes anterior fueron asesinados dos jóvenes en un sector de la cooperativa Santa Martha.

1 comentario:

  1. ES UNA PENA QUE EN EL ECUDOR VIVAMOS EN UNA TIERRA DE NADIE, EXISTE INSEGURIAD EN LAS CALLES Y TODAS PERSONAS ESTAMOS PROPENSOS A SER ASESNINADOS POR ESTA ESCOREA DE LA SOCIEDAD. LAMENTABLEMENTE EL ESTADO A TRAVEZ DE SU PERSONERO NADA A HECHO PARA SOLUCIONAR ESTE GRAN PROBLEMA.
    SERA OBLIGACION DE LA FISCALIA Y POLICIA JUDICIAL REALIZAR LAS INVESTIGACIONES A FIN DE DETERMINAR A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DE ESTE LAMENTABLE DELITO - NO QUEREMOS IMPUNIDAD

    PAZ EN LA TUMBA DE EDUARDO LAGOS

    ResponderEliminar