sábado, 21 de mayo de 2011

Piden abrir expediente en contra de Ecuavisa

***SNN


QUITO (El Universo).- El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, solicitó al Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) realizar una investigación a la cadena de televisión Ecuavisa por haber incorporado, sin autorización del régimen, sobreimpresiones con la frase “Cadena ordenada por el Gobierno” en varios enlaces y haber transmitido a diferente hora informes gubernamentales.


Según una carta de Alvarado remitida a Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones y presidente del Conatel, Ecuavisa incorporó el domingo 14 de noviembre del 2010 la sobreimposición “Cadena ordenada por el Gobierno”, al igual que lo hizo el 17 de febrero y el 11 de marzo del 2011.


En tanto se denuncia, además, que enlaces ordenados para una hora determinada se pasaron a horas distintas.


Los primeros días de abril, Francisco Arosemena Robles, gerente general de Ecuavisa, y Juan Patricio Jaramillo, gerente general de Televisora Nacional, respondieron que la inclusión de un texto que diga “Cadena ordenada por el Gobierno” no significa ninguna modificación al contenido esencial. “La única finalidad de tal inclusión es advertir al televidente que la información que están observando no corresponde a un programa de la estación”.


Además, que la Secretaría de Comunicación no tiene atribución legal para imponer un horario de difusión de las cadenas del Gobierno; el horario de difusión de los mensajes e informes de la Presidencia de la República no puede ser impuesto por esa dependencia sino convenido, aseguraron.


El tema fue tratado el pasado jueves en el Conatel, que lo remitió a la Superintendencia de Telecomunicaciones para que analice el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario