viernes, 20 de mayo de 2011

Rumor de gran erupción del Tungurahua atemoriza a baneños, IG lo desvirtúa

***SNN


Rumor de gran erupción del Tungurahua atemoriza a baneños, IG lo desvirtúa


(El Comercio).- Un rumor que advierte de una gran erupción del volcán Tungurahua ocasiona temor en Baños de Agua Santa y obligó a intervenir a las autoridades y científicos.


Wilson Pérez, coordinador de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de la comunidad Cusúa, explicó que ese rumor se originó en Bilbao, una parroquia de Chimborazo afectada continuamente por la ceniza.


"Allá una persona humilde dijo que un adulto mayor de cabellos y túnica de color blanco le informó que el volcán haría una gran explosión mañana (21 de mayo) y afectaría a las comunas situadas al occidente del coloso como Cusúa, Bilbao, Pillate y otras. De ningún modo mencionó a Baños. Ese 'aviso' ha ocasionado temor y hay gente que piensa evacuar la ciudad", dijo Pérez.


A la par, el gobernador de Tungurahua, Alexis Sánchez, en compañía de los vulcanólogos del Instituto Geofísico dieron una rueda de prensa hace unos minutos para desvirtuar el rumor y tranquilizar a la gente.


"Por favor, no demos oídos a esos rumores. El monitoreo del volcán se mantiene las 24 horas y no se ha detectado nada anormal. Tenemos protocolos que cumplir y actuar de acuerdo a los escenarios. Solicito tranquilidad a los baneños", dijo el gobernador de Tungurahua, Alexis Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario