miércoles, 25 de mayo de 2011

Estudiantes visitaron los trabajos en el puente de Quevedo

***SNN


Conocer los materiales, herramientas, y la maquinaria utilizada en la construcción del puente, fueron algunas de las interrogantes de los 40 pequeños.

Quevedo (Los Ríos).- Alrededor de 60 niños y niñas visitaron el campamento San Camilo, que se encuentra ubicado en el puente Quevedo. Este recorrido forma parte del proyecto “Pequeños constructores”, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Acogidos por el equipo del MTOP, liderado por el subsecretario de la Zona 5, Ricardo del Hierro, se inició la explicación. Del Hierro les indicó que el puente servirá para descongestionar el viaducto Velasco Ibarra.


Los infantes comenzaron a generar preguntas como: ¿Cuántas personas trabajaron para hacer el puente?, ante lo cual el titular regional del MTOP respondió: "más de 500 personas".


Conocer los materiales, herramientas, maquinaria fueron otras de las interrogantes que dilucidó del Hierro, quien aprovechó la ocasión para explicarles lo que es la Ingeniería Civil, como una carrera para el futuro profesional de los infantes.


Previo a recorrer la estructura, a los estudiantes y presentes se los equipó con cascos y chalecos, en cumplimiento de las normas de seguridad que se deben cumplir al visitar una obra.


Patricio Lafuente, superintendente por el Consorcio Ecuatoriano de Puentes, contratista encargada de la obra, hizo la inducción a los dos grupos de estudiantes que visitaron el proyecto, que tuvo como atractivo principal la torre que sujeta los obenques que soportan la estructura del puente.


Al retornar al campamento, los pequeños constructores dibujaron los objetos que puede encontrar en un puente, quedando ganadoras las mejores representaciones.


Cada pequeño recibió una fotografía hecha a ellos con el fondo del puente, llevándose un recuerdo de la visita, al que se sumaron el casco y chaleco que vestían por seguridad.


En representación de los escolares, Damián Toro agradeció por los obsequios y por la oportunidad de ser parte de esta actividad que los educa de una manera divertida, más aún, cuando es una gran obra que beneficia a la descongestión de Quevedo.


Posteriormente, los estudiantes y sus profesores fueron trasladados hasta el plantel, ubicado en la zona sur de esa ciudad.


(Ministerio de Transporte y Obras Públicas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario