sábado, 28 de mayo de 2011

Correa: “La prensa es la gran perdedora de esta Consulta Popular”

***SNN


Quito (Pichincha).- “Antes un Gobierno no resistía dos periodicazos, ahora nos han dado 200 y la Revolución Ciudadana continúa”, afirmó el Presidente de la República, Rafael Correa, en relación a la campaña corrupta que implementaron algunos medios de comunicación por la Consulta Popular, contra el Gobierno y el Presidente.

Durante el Enlace Ciudadano 222, desarrollado en el barrio Comité del Pueblo, el Jefe de Estado afirmó el rotundo triunfo de la Consulta, más cuando aquella lucha se la disputó frente a una coalición de fuerzas, “la más grandes de la historia que haya tenido que enfrentar Gobierno alguno, de la extrema derecha hasta la supuesta extrema izquierda pasando por los Lucios, por los Carlos Vera, por los Acosta, por los Amores y por toda esa gente, más la banca y poderes económicos.

Acá la partidocracia junta, más los desleales, traidores, oportunistas desubicados que toda revolución tiene”, indicó el Mandatario, quien advirtió a la ciudadanía que continuarán teniendo a esta clase de desleales.


Y agregó: “El rato en que alguien no salga corriendo de un proceso revolucionario es que ya paró la Revolución, no nos engañemos. Mientras sigamos avanzando habrán algunos que se arruguen, que se acobarden o sencillamente que traicionen, ha habido, hay y seguirán habiendo”, expresó el gobernante, quien enfatizó que su Gobierno venció la partidocracia, a la banca, el poder económico y al poder informativo.

Aseguró que pese a la campaña de los medios de comunicación, basándose en escándalos diarios en los que involucraban al Mandatario, no logró su objetivo y el Sí ganó en las 10 preguntas de la Consulta Popular. “A ese poder informativo también los hemos derrotado el pasado 7 de mayo, sobre todo al El Universo, el diario más descarado en contra del Gobierno, que es de Guayaquil, pese a ello, en esa ciudad hemos vencido contundentemente; ya no convence a nadie”, mencionó el jefe de Estado.

Pidió a la ciudadanía analizar de quienes reciben la información. “¿Han hecho las cuentas de quiénes recibimos las noticias, compañeros? De los Pérez, dueños de diario El Universo; los Mantilla, dueños de El Comercio y El Hoy; de los Alvarado, dueños de Ecuavisa y Vistazo; de Egas, dueño de Teleamazonas; los Vivanco, dueños de La Hora. Media docena de familias nos dicen qué creer y nos da la información para tomar decisiones (…) ¿Se imaginan la fragilidad en que estamos?”, se cuestionó el gobernante, quien afirmó que estos medios han pasado del Estado de derecho, al Estado de opinión.

Resaltó que la Consulta es una leyenda, es un hecho histórico, que está sirviendo de ejemplo al mundo entero, en especial a América Latina. “De forma democrática se realizarán cambios profundos y radicales, por ejemplo la revolución de la justicia que acaba de ser ordenada por el pueblo ecuatoriano”, dijo.
(Prensa Presidencial)


No hay comentarios:

Publicar un comentario