jueves, 19 de mayo de 2011

Prefectura de Los Ríos ayuda a afectados por la reciente sequía

***SNN


Viceprefecto visita en visita al agró
La ayuda ofrecida por la Prefectura de Los Ríos a los agricultores y ganaderos, afectados por la reciente sequía, empieza a concretarse.


En el recinto Carrizal de Palenque se acaba de entregar materiales para riego agrícola a 110 familias; y vitaminas y alimentos a siete asociaciones de ganaderos de Vinces para que alimenten las reses.


Dirección Financiera de la Prefectura desembolsa recursos por emergencia


El Consejo Provincial, presidido por el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes, aprobó USD 500.000 para emprender un plan de contingencia que se está cumpliendo poco a poco en las áreas afectadas. La ayuda consiste en riego agrícola, insumos a ganaderos, proyectos piscícolas, asistencia técnica para la conversión de cultivos, a fin de que los agricultores no solo dependan de ciclo corto sino también de cacao, plátano, frutas…


El director financiero de la Prefectura, Ing. César Velasco, informó que los recursos se van desembolsando conforme llegan las solicitudes respectivas. Ejemplo de eso es la ayuda material y alimenticia entregada en Palenque y Vinces por el viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado.


“Apenas nos llegaron los requerimientos a nuestra oficina, hemos procesado dichos pagos, con el fin de atender oportunamente a los agricultores afectados. Estamos dando la atención que la emergencia amerita, por disposición del Prefecto y el Viceprefecto”.


En la emergencia por el invierno se trabajó de manera similar, dijo el Ing. Velasco. Se contrató maquinaria pesada para hacer trabajos emergentes y mitigar los efectos. “Hicimos los ajustes necesarios a nivel presupuestario, se presentó el informe al Consejo para enfrentar la emergencia”.


“Los recursos para estas obras, en época de emergencia, los hemos canalizado oportunamente ante el Gobierno Central. Hemos estado acorde a necesidades y disposiciones del Prefecto y el Viceprefecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario