lunes, 30 de mayo de 2011

Gestión del Presidente tiene calificación positiva del 77.3%

***SNN


El Presidente de la República, Rafael Correa, recibió el pasado 20 de mayo un multitudinario respaldo de organizaciones sociales

Perfiles de Opinión sostiene que credibilidad del Mandatario está en 63,5%


Quito (Pichincha).- Luego del triunfo que alcanzó el Gobierno en la Consulta Popular del pasado 7 de mayo, el Presidente Rafael Correa registra una aprobación de gestión del 77,3%, según un estudio realizado por la encuestadora Perfiles de Opinión.


De los 4 231 ciudadanos encuestados, el 59,50% califica la gestión como buena, mientras que el 17,80%, como muy buena. En cuanto a áreas de trabajo, el 64,70% destaca la labor en Vivienda, un 63,40% cree que se ha avanzado en Salud, el 63,80% en Educación y el 61,30% en la obra vial.


Entre las ciudades más grandes del país, la mejor calificación se registra en Cuenca con el 81,1%, seguida por Quito, con el 73,6% y Guayaquil, 72,90%.


Asimismo, la encuesta señala que la credibilidad del Jefe de Estado está en 63,50%; mientras que 72,90% de los ecuatorianos expresó que el Presidente “le cae bien”. En las provincias de la Sierra el promedio en este indicador es del 72,40% y en la Costa, del 73,3%. Solo al 24.20% expresó apatía.


Entre 113 parámetros en torno a la personalidad y gestión del Mandatario, los encuestados destacan aspectos como el trabajo que realiza a favor de las personas pobres, sus ganas de trabajar, su inteligencia y su honestidad.


En cuanto al futuro, el 42,60% de ecuatorianos opinó que la situación del país mejorará en los próximos dos meses.


Respecto a los principales problemas que tiene el país, la delincuencia se ubica en el primer lugar con 31,20%.


Sobre este tema específico cabe recordar que las reformas aprobadas en la Consulta Popular apuntan a reestructurar el Sistema Judicial, como uno de los ejes para agilitar la aplicación de sanciones para los jueces y fiscales que facilitan la liberación de delincuentes peligrosos. Además, impulsa un plan integral de seguridad ciudadana.


La encuesta también pregunta sobre la gestión del Vicepresidente, Lenin Moreno, quien obtiene el 51,20% de ¡calificación muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario