martes, 3 de diciembre de 2013

Felipao acusa a un 'emelecista enfermo' de hackear su cuenta

***SNN




Felipe Caicedo sigue indignado porque no puede recuperar su cuenta personal de Twitter. 


El delantero de la Selección ecuatoriana sufrió un pirateo en su perfil personal de esta red social y el 'hacker' que la tomó promociona apologías al título de Emelec a su nombre. 


Cuando parecía que la broma había acabado, a su llegada a Moscú después de jugar los minutos finales el partido con el Kuban Krasnodar, el delantero volvió a tener la sorpresa de que una persona que tomó su portal había publicado mensajes relacionados con el nuevo campeonato del cuadro azul. 



Estos fueron los 'tuits' que el delantero puso a su llegada. Entre ellos se destaca la imposibilidad de cambiar la contraseña de su cuenta personal. Como dato adicional, la cuenta de Felipao tampoco está verificada. 


Estos 'tuits' también fueron publicados por María García, pareja del atacante, aunque poco después también se borraron. En está captura que realizó Bendito Fútbol se puede observar un 'tuit' realizado por el 'hacker' que tiene la cuenta personal del atacante.




Esto fue lo que le sucedió a Felipao


Bendito Fútbol consultó con el experto digital Estéfano Dávila, editor de la edición ecuatoriana de PC World, para conocer cómo Felipe Caicedo puede escribir en su cuenta a pesar de que su clave ha sido cambiada.


En Twitter hay varias formas de controlar una cuenta como administrador a través de varias aplicaciones como el 'Hoot Suite' o el 'Tweet Deck'. 


Caicedo puede manejar una de estas aplicaciones desde su teléfono celular o su tablet para controlar su cuenta  a pesar de que un pirata informático le haya cambiado la contraseña. 


A pesar de las seguridades que existen en las redes sociales, Dávila considera que las palabras comunes, las claves de menos de ocho dígitos y las aplicaciones no confiables son oportunidades para que los 'hackers' se tomen las contraseñas ajenas. 



Fuente: Bendito Fútbol



No hay comentarios:

Publicar un comentario