martes, 17 de diciembre de 2013

JUICIO CONTRA ‘JL Rasquiña” “ESTANCADO”

***SNN




Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña” o “JL”, aún tiene un juicio que enfrentar en Manta, pero el proceso se encuentra estancado.


Así lo informaron ayer los abogados de la familia Figueroa.


A Zambrano se lo investiga por la muerte de Roddy Figueroa, quien fue asesinado el 17 de julio del 2011 con al menos seis impactos de bala.


Él se encontraba en la casa de sus abuelos, ubicada en el barrio La Paz de Manta, cuando los sicarios lo balearon. 



 RECAPTURADO. 

Pedro Figueroa, abogado y pariente del fallecido, dijo que pese a que ya fue detenido Jorge Luis Zambrano, acusado por la Fiscalía de ser el presunto autor de su crimen, el juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales no conoce de su aprehensión.


“No sabemos hasta cuándo tenemos que esperar para que se resuelva el asesinato de mi sobrino, nos preocupa la situación”, dijo Figueroa.


Alias “Rasquiña” fue capturado hace un mes en Colombia tras haber fugado con otros 17 reos de la cárcel de máxima seguridad “La Roca” de Guayaquil.


El juez Raúl Tigua al ser consultado sobre el hecho manifestó que la Policía debe hacer conocer por escrito la captura del sospechoso, pero aún no lo hace y esa es  la causa por la que el proceso se encuentra en espera.


Una vez que la entidad armada anuncie de forma oficial la detención de “Rasquiña”, la investigación por el asesinato de Roddy Figueroa pasará ante los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales, donde será juzgado.


 LA PENA. 

La familia pide 35 años de cárcel por la muerte de Roddy Figueroa.


Actualmente “Rasquiña” cumple una condena de 25 años de reclusión por la muerte de Jairón Carreño. Otro acusado de participar en la muerte de  Roddy Figueroa es Manuel Delgado Rodríguez, alias “Manolo”, quien está prófugo.



Fuente: EL DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario