domingo, 15 de diciembre de 2013

Triunfo que sabe a “B”

***SNN




Triunfo que sabe a “B”El grito destemplado mezclado con lágrimas emanaba de cientos de manabitas que viajaron más de 9 horas al estadio Víctor Hugo Georgis del Puyo para celebrar el retorno de Liga de Portoviejo a la serie B.



Y así ocurrió. 

El ídolo de Manabí venció 3-0 a Cumandá, con lo que completó 24 puntos, los mismos que Clan Juvenil de Pichincha, pero ellos no ascendieron por la mayor diferencia de goles del equipo universitario. 



Kelvin Castro, Gerardo Sacón, Jefferson Córdova, Néxar Delgado y Jonathan Conrado vivieron una jornada especial pues fueron parte de la plantilla que el año pasado no pudo subir. Ayer celebraron con más euforia que su compañeros.



Esa alegría parecía un terremoto en las gradas. Allí cientos de manabitas hicieron temblar el Puyo con sus emociones.



Partido. 

El cuadro verde y blanco fue el dominador de las acciones y producto de ello el delantero Luis Miguel Macías puso en ventaja al equipo que dirige Alfredo Delgado a los 3 minutos. 



La conquista se dio producto de un tiro libre que ejecutó Macías, que con un fuerte remate de derecha venció al portero  Francisco Delgado. 



Diez minutos más tarde, los aficionados de Liga que asistieron al estadio del Puyo volvieron a celebrar luego de que Gustavo Asprilla, desde los once pasos concretara el 2-0 transitorio.



Con el marcador a favor de los portovejenses, los equipos se fueron al descanso. 


En la segunda etapa la tónica no cambió y el equipo visitante logró marcar el tercer tanto por medio de su goleador Gustavo Asprilla, quien sumó 42 goles con la divisa del equipo portovejense. 



Por su parte, Clan Juvenil se impuso 3-1 al Rocafuerte, pero no pudo alcanzar el primer lugar del grupo.



Con estos resultados, Liga de Portoviejo sumó 24 puntos más 24 de gol diferencia, mientras que Clan Juvenil, que también llegó a 24 puntos, se quedó con más 15 de gol diferencia.



Liga de Portoviejo, ganador del grupo 2, y Delfín de Manta, triunfador en el grupo 1, jugarán en el 2014 en la Serie B, ocupando los puestos dejados por Ferroviarios y Grecia de Chone.  



Los dos equipos se enfrentarán para definir el campeón del Ascenso. 


Macías y Delgado repiten el ascenso.


En el 2003 llevaron a Liga de Portoviejo a la Serie B y ayer cumplieron este mismo objetivo, pero esta vez en diferentes frentes.



Espinel fue parte del logro de Liga.

 Luis Espinel, técnico que inició el proceso con Liga de Portoviejo en febrero del 2013, señaló sentirse contento porque el objetivo que se había previsto en el arranque de la temporada se cumplió.



“Felicito a todos los jugadores que se sacrificaron día a día en cada uno de los entrenamientos y en los partidos oficiales, para lograr el ascenso”, dijo Espinel, quien afirmó que dejó al equipo en un 90% en la Serie B.  



“Este logro de los muchachos es para la hinchada que siempre estuvo presente apoyando el equipo desde las gradas”, mencionó al recordar que Liga mueve gran cantidad de público. 



En ese entonces Luis Miguel Macías era el juvenil del equipo y Alfredo Delgado el que ponía su magia como volante de creación. 


Ahora la situación se tornó igual, aunque Delgado esta vez tuvo que plantear el equipo desde el banquillo. 



“La situación es diferente porque en esa ocasión conseguimos la clasificación en casa, con nuestra hinchada y venciendo a Imbabura”, dijo Delgado, quien recuerda que en aquel momento hizo dos goles.



Macías, por su parte, indicó que no estuvo en una escuela de fútbol, pero cuando llegó a Liga supo perfeccionar su talento con la compañía de Delgado y Alberto Capurro. 



 Confianza. 

El fútbol los unió una vez más para retornar a Liga a la Serie B y lo hicieron en el Puyo. 



“Sabíamos que íbamos a lograr el ascenso y gracias a Dios se dio. Este logro va dedicado para la hinchada, para mi esposa y mis hijos”, dijo Macías.



Por su parte, Delgado señaló que el fútbol es más difícil desde el banquillo, por ahí se deben jugar con varias piezas. “Contamos con buen grupo que dio esa alegría a la hinchada de Manabí”, dijo Delgado, quien tras lograr el ascenso ahora va por el título. 



Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario