jueves, 12 de diciembre de 2013

EE.UU. Ecuatoriana confiesa haber estrangulado a su hijo recién nacido

***SNN




Ecuatoriana confiesa haber estrangulado a su hijo recién nacidoLa ecuatoriana María Oliva Guamán Guamán, de 26 años, le confesó a la policía de Spring Valley, en la parte norte del estado de Nueva York, haber estrangulado a su hijo recién nacido y luego haber arrojado su cuerpo a un contenedor de basura cercano a su domicilio en el condado de Rockland.



De acuerdo a Paúl Modica, jefe de la policía de Spring Valley, la joven ecuatoriana habría confesado el delito en un interrogatorio, asegurando que ella no quería tener otro hijo.



Tras el hecho, una niña de dos años y medio, hija de Guamán, fue puesta bajo la custodia de la agencia de protección infantil, mientras la mujer enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.       



En el informe sobre la autopsia del médico forense, se indica que el niño nació con vida y habría muerto por estrangulamiento.



El cuerpo sin vida, fue encontrado el pasado 12 de noviembre del 2013, dentro de una bolsa de plástico en un contenedor de basura que era utilizado por un local comercial desconocido y que había sido llevado a un centro de reciclaje por una compañía privada que recoge ese tipo de desperdicios en los negocios del condado Rockland.



El pasado 23 de noviembre, los agentes de la policía de Spring Valley dieron cristiana sepultura a los restos del niño que identificaron como “Baby Ángel”.



Mientras, los investigadores de la policía continuaron rastreando un ticket  de la lotería de Nueva York, que encontraron dentro de la bolsa junto al bebé, que los llevó hasta el local comercial donde fue adquirido.



Detrás del negocio, encontraron un contenedor de basura, similar al que utilizó la madre ecuatoriana para deshacerse del cuerpo de su hijo, que está cerca del apartamento donde ella reside en Spring Valley.  



María Oliva Guamán Guamán fue arrestada una semana después que la policía mostró el video de una mujer que ellos consideraron como “persona de interés” en el caso, que había sido grabada por una cámara de seguridad.



Modica acreditó a la información confidencial que recibieron del público y al resultado de ADN que determinó el arresto de la ecuatoriana, quien había sido deportada de los Estados Unidos, entre el 2008 y 2009.



Un gran jurado definirá los cargos que formularán contra Guamán, quien guarda prisión sin derecho a fianza.




Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario