domingo, 15 de diciembre de 2013

EL VIERNES: Un accidente se cobra seis vidas en una carretera de Manabí

***SNN




En Manta, Manabí, se registró un accidente en la vía a San Mateo. Fotos:Patricio Ramos.  EL COMERCIOEn Manta, Manabí, se registró un accidente en la vía a San Mateo. 


En la margen izquierda de la vía Manta-San Mateo, en un árbol quedó aprisionada una minifurgoneta que transportaba a siete obreros que trabajan en el movimiento de tierras, en el lugar en el cual el Gobierno proyecta la construcción de la Refinería del Pacífico (RDP). 


Un camión tipo furgón, que salía desde San Mateo, un enclave marino de pescadores artesanales ubicado 15 minutos al suroeste de Manta, al parecer, embistió a la minifurgoneta. 


El impacto fue muy fuerte. 

Los cascos de los trabajadores yacían fuera del vehículo, en un costado de la vía. Personal de primeros auxilios del ECU-911 llegó al lugar. 


La oscuridad en la zona obligó a que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, que también arribaron al sitio, encendiesen reflectores para iluminar el escenario de una nueva tragedia en las rutas ecuatorianas. "Esto es horrendo. Yo bajaba de Manta con dirección a Santa Marianita y, de pronto, me encuentro con tremendo accidente. Los gritos de dolor fueron leves". 


Así comentó Fabián Brito, quien circulaba en su automóvil por el sitio. El rescate de seis cuerpos fue difícil, pues quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de la minifurgoneta. 


Los bomberos tuvieron que hacer uso de tijeras hidráulicas para cortar metal y de esa manera remover los hierros para extraer los cadáveres. Otra persona se encuentra internada en la clínica del IESS de Manta. 


El fiscal de turno, José Vélez, también se hizo presente en el escenario del accidente. Allí, deslizó que los ocupantes, todos hombres, al parecer laboran en la zona del movimiento de tierras, en el sitio denominado El Aromo, donde está la RDP. 


"Técnicos de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de la Policía trabajarán hasta mañana para tratar de determinar las causas del choque", aseguró el funcionario. 


Después de que se lograron sacar los siete cuerpos, estos fueron ubicados inicialmente sobre la carretera y cubiertos con plásticos negros. Uno de los accidentados aún movía una de sus manos, cuando lo dejaron en el piso. 


La circulación en la vía fue cerrada por más de dos horas mientras se realizaban las tareas de rescate. 


Adicionalmente, más de 100 autotanques que realizan el transporte de agua del mar hacia la RDP quedaron detenidos en las tomas del líquido, que están ubicadas a 500 metros del mar.



Fuente: http://www.elcomercio.com/seguridad/accidente-transito-manta-muerte-obreros_0_1046895507.html. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario