jueves, 12 de diciembre de 2013

Jairala a Nebot: "Discúlpese, señor alcalde"

***SNN




Jairala reiteró que la violencia fue generada por los policías metropolitanos, por lo que llamó al alcalde Nebot a disculparse. "Discúlpese, señor alcalde. 


El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, señaló este jueves que el alcalde Jaime Nebot debe disculparse con los jóvenes que fueron agredidos por policías metropolitanos durante el 'flashmob', la semana pasada, frente al Municipio de Guayaquil.


Respecto a las declaraciones de Nebot, quien afirmó ayer que los jóvenes que participaron en dicha manifestación pertenecen a la Prefectura y la Gobernación, Jairala precisó que el tema de fondo es "la violencia generada innecesariamente por los excesos de la Policía Metropolitana".


"¿Y porque son de la Prefectura hay que pegarles? ¿Y porque salieron de la Gobernación hay que darles palo? ¿Y porque son parte de Diabluma hay que agredirlos?", cuestionó el funcionario durante el enlace radial de rendición de cuentas número 199.


"Yo considero que lo más importante de esto es la forma cómo se repelió una manifestación de gente joven (…) Hay que entender a la gente joven que se manifiesta de esa manera: con 'flashmob', con alegría, de un modo diferente", puntualizó.


Jairala reiteró que la violencia fue generada por los policías metropolitanos, por lo que llamó al alcalde Nebot a disculparse. "Discúlpese, señor alcalde. 


Eso es lo que cabe, eso es lo de caballeros cuando en realidad este ambiente se enrareció cuando intervino la Policía Metropolitana", apuntó el Prefecto. 


Añadió que prueba de esa violencia son los vídeos, "los mismos que han servido para identificar a los compañeros de la Prefectura, que estuvieron sí y que no se lo está negando".


Tambien llamó a hacer "una campaña con alegría, una campaña propositiva, con planteamientos para el progreso de la provincia y el progreso de Guayaquil".



Fuente: EL TELÉGRAFO



No hay comentarios:

Publicar un comentario