jueves, 12 de diciembre de 2013

42 DÍAS PARA VENDER STOCK

***SNN




42 DÍAS PARA VENDER STOCKEl 23 de enero del 2014 vence el plazo para que los importadores de licores del país, vendan las bebidas alcohólicas que guardan en sus bodegas y se surtan con las que tengan el nuevo etiquetado.



 Así lo dispuso la resolución emitida por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), el 9 de agosto pasado.



Resolución. 

Establece que a partir de su publicación en el Registro Oficial (23 de septiembre) correrán 30 días para que los licores que ingresen al país tengan en su etiqueta frontal el nombre del importador. 


Además otorgó 4 meses (cumplidos el 23 de enero) para que los licores ya existentes, se vendan. 


Para Bernarda Martínez, miembro de la Asociación Ecuatoriana de Importadores de Licor (AEIL), vender todos los licores que tienen en stock en cuatro meses es imposible.



Otras regulaciones. 

La Senae además se encuentra realizando controles a las maletas de los viajeros que ingresan por las salas internacionales de los aeropuertos y las fronteras de Huaquillas y Rumichaca y los curriers, para verificar que sólo se ingresen bienes personales  hasta por $500 y   entre estos, la ropa.   


Si una persona excede este monto, deberá pagar tributos y  cumplir con los requisitos de una importación normal por carga. 



Cuando se tratara de compras a través de internet, el monto máximo de la compra por concepto de ropa, es también de $500 al año, de acuerdo a la resolución 472 del 28 de noviembre último. 



Si se imcumpliera con esta disposición, la mercancía debe pasar pòr los trámites regulares de aduana para su respectiva nacionalización y no podrá ser comercializada.




Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario