miércoles, 18 de diciembre de 2013

"FELIPAO A BARCELONA" Más allá de lo platónico

***SNN




Barcelona y 'Felipao' buscan que este amor entre ambos deje de ser "platónico" antes de lo imaginado.


Los vínculos entre Barcelona y Felipe Caicedo abren esperanzas de un posible fichaje del atacante


El sentimiento es mutuo entre Barcelona y Felipe Caicedo. Puede considerarse como un viejo amor que se refleja en los anhelos que comparten y esperan que se cristalicen en una relación laboral, guiada por el corazón.


El armaje del Ídolo 2014 está en marcha y la directiva se atreve a soñar con tener en sus filas al atacante del Lokomotiv ruso, elenco con el que no ha sido titular frecuentemente.


La principal motivación de Caicedo en la actualidad es tener ritmo de competencia para llegar en óptima forma al Mundial Brasil 2014. Esto, tras las declaraciones del técnico tricolor Reinaldo Rueda, quien quiere continuidad para el delantero, previo a la gesta ecuménica de balompié. "Lo ideal es que él juegue 20 partidos seguidos (...) hemos sufrido por su falta de continuidad", comentó el estratega.


Barcelona se abre como una posibilidad para que Felipe Caicedo obtenga minutos en cancha. El afecto del goleador hacia el representativo canario marca los caminos.


El exdelantero del Manchester City, además de ser socio del Ídolo, apoya mensualmente a las divisiones formativas. El logo 'Felipao', marca de la línea de ropa propiedad del delantero, luce en las camisetas con la que juegan los elementos de las categorías menores.


La elección de Mario Costa como presidente de la comisión de fútbol de Barcelona en octubre, estrechó, tal vez sin proponérselo, aún más los lazos entre el ariete y los toreros.


Costa fue titular de Rocafuerte Fútbol Club, representativo donde se formó 'Felipao' y del que se originó su primer traspaso al fútbol del exterior, cuando fichó en el 2006 por el Basilea suizo.


El dirigente del Ídolo fue consultado a los pocos días de asumir su cargo sobre la factibilidad de que su buena relación con Caicedo viabilice un acuerdo para que el delantero defienda la casaquilla canaria, a lo que contestó: "Felipao tiene mucho aprecio por mí, pero yo veo lejana la posibilidad de que él llegue a Barcelona".


Esto fue corroborado ayer por José Chamorro, empresario de Caicedo, quien negó la posibilidad de que el ofensivo llegue al club amarillo.


"Es totalmente falso lo de Felipe Caicedo a Barcelona", dijo ayer el agente del internacional ecuatoriano.


La brecha que separa al atacante de Barcelona es económica, no solo por el difícil momento financiero del club, sino que además los montos que se manejan en el balompié ruso son muy superiores al mercado de este país.


Facilitaría la llegada de 'Felipao' que el ariete renuncie en gran parte a sus ingresos, restando que el Lokomotiv acuerde con Barcelona un préstamo por seis meses, con la posibilidad que 'Felipao' sea transferido a otro club europeo luego del Mundial Brasil 2014. Algo similar ocurrió con Iván Kaviedes, quien fichó por el Ídolo del Astillero en el 2002, con la ambición de llegar bien al Mundial de Corea-Japón.


"Todos saben que quiero jugar en Barcelona y sé que lo haré en su momento, pero ahora no me es posible, no está en mis manos, pertenezco a Lokomotiv", escribió Caicedo a mediados de año en su cuenta de Twitter.



Fuente: EXPRESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario