jueves, 19 de diciembre de 2013

Incremento del 50% al pasaje de buses extra pide gremio

***SNN




Abel Gómez, presidente del gremio de transportistas Fenacotip.


A partir de los feriados de Navidad y de fin de año se cobrará el 50% más sobre el valor de los pasajes a cualquier destino del Ecuador en un bus que realice un turno extraordinario, anunció Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transportes Interprovinciales de Pasajeros (Fenacotip).


Esta decisión de aumentar el precio del pasaje en esas frecuencias por parte de los transportistas era desconocida en las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Portoviejo, ciudad donde Gómez realizó este anuncio.


Esta medida y la de que buses de cooperativas intraprovinciales (los recorridos entre cantones) que se encuentren en óptimo estado puedan realizar recorridos a otras provincias en caso de que se requieran más buses, ya fueron aprobadas dentro de un reglamento que, según Gómez, ya fue aceptado por la ANT y entra en vigencia desde la próxima semana durante el feriado de Navidad.


“De hecho ya hay una tarifa de turnos extras con un reglamento que la ANT hizo y para el efecto, desde luego, ese carro que va a dejar pasajeros tiene la oportunidad de cobrar el 50% más de la tarifa, siempre y cuando regrese con las puertas cerradas, lo mismo harán los transportes que estén autorizados”, declaró Gómez, quien también es el presidente de la Unión de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Manabí.


La medida tomó por sorpresa a usuarios. Fátima Rengifo dijo que sí estaba de acuerdo siempre que esos turnos sean ágiles y que los pasajeros no deban pasar horas esperando un bus.


Ángel Pinargote, otro usuario de buses interprovinciales, rechazó un incremento del costo de pasajes e indicó que aquello no ha sido aprobado por alguna entidad a nivel nacional o al menos no se lo ha anunciado.


José García, delegado de la ANT en Manabí, indicó desconocer lo expresado por Gómez y que consultaría a la ANT nacional y una vez que obtenga información la daría a conocer.


(El alza de pasajes en 50% en turnos extras) se da para que se otorgue al pasajero un servicio de turnos extras y esto se va a aplicar en estos dos feriados”.



Fuente: EL UNIVERSO




No hay comentarios:

Publicar un comentario