martes, 17 de diciembre de 2013

AUTORIDADES DE MANABÍ PREPARAN UN FERIADO SEGURO

***SNN





Mil 553 policías para próximo feriado




Feriado
NTERVENCIÓN. Las autoridades de Manabí, durante su rendición de cuentas ayer en el programa radial ‘Habla Manabí’.
Manabí contará en el próximo feriado con 1.553 agentes, entre oficiales, clases, policías y aspirantes; adicional al personal de cada Unidad de Policía Comunitaria (UPC). 


La institución usará las UPC móviles en zonas comerciales, turísticas y realizará controles vehiculares principalmente en vías consideradas riesgosas.


Mantilla sugirió encargar la seguridad de los domicilios a familiares, amigos, vecinos y Policía en este feriado. “No abandonemos la casa, llamando al ECU 911 o al 115, tenemos dos opciones de asistencia a la comunidad manabita".



Dueñas recomendó especial atención a los explosivos y pirotécnicos. "Confiemos en los policías, son ciudadanos comprometidos con la seguridad, tengamos un feriado de paz, no de angustia”.


Informe

Las autoridades de Manabí expusieron a la comunidad las acciones de seguridad ejecutadas en la provincia durante 2013. 


Socializaron sus estrategias para el próximo feriado de Navidad y fin de año. La idea es que se viva una fiesta en los hogares.


La gobernadora de Manabí, Susana Dueñas y Ramiro Mantilla, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio del Interior, rindieron cuentas de la gestión en seguridad realizada en la provincia en el presente año.


Las autoridades determinaron una comparativa entre anteriores temporadas y la actual. Además los puntos altos, preocupaciones y medidas a tomarse a futuro para garantizar el buen vivir de los ciudadanos.


Lo hicieron durante el programa radial ‘Habla Manabí’, conducido por Narcisa Cantos.


Dueñas inició su evaluación compartiendo un mensaje alentador. “En este momento la provincia es más segura gracias a la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la comunidad”.


Fortalezas de la institución

“Se ha hecho mucho, hay inversión del Gobierno. Tenemos 2.660 policías en Manabí, en enero será la graduación de otros 370 y se han sumado 26 oficiales, además del sistema organizado con 127 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), distribuidas en circuitos y subcircuitos. 


El eje de inteligencia e investigación son fortalezas de la institución”, afirmó Ramiro Mantilla.


El Comandante fue enérgico al mencionar que todo policía que se involucre en actos de corrupción será tratado como un delincuente. 


Hace siete años la Policía trabaja con el ‘Control de Mando Integral’ para medir los siete delitos. La institución ha logrado la disminución del 29% de homicidios en Manabí.



Al Coronel de Estado Mayor le preocupan los robos a domicilios, situación que combatirá con el apoyo de sus dirigidos y la ciudadanía. “Hay dueños de casas y almacenes que no se interesan por la seguridad. Hay que colaborar, cada uno debe hacer su plan”, detalló.


Dueñas indicó que se han rescatado a los buenos vecinos, con la instalación de cerca de 30.000 botones de seguridad en la provincia. “El cantón Pichincha no tuvo delitos el mes pasado, 24 de Mayo, Bolívar Junín y Chone van bien, de 1 a 2 delitos en noviembre”.



Fuente: LA HORA


No hay comentarios:

Publicar un comentario