martes, 17 de diciembre de 2013

Demandan a Nebot por “homofóbico”

***SNN






Colectivo Glbti presenta demanda contra Nebot




Reacción. Las minorías se han sentido aludidas con una frase del Alcalde porteño.
Las minorías se han sentido aludidas con una frase del Alcalde de Guayaquil.


Frente a la frase del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, “salidos del closet”, al referirse al personal de la Prefectura del Guayas, quienes presuntamente participaron en una parodia de un grupo de protestantes hace algunos días, lo cual fue parte de incidentes con los policías metropolitanos, el colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis e Intersexuales (Glbti) acudió ayer a la Defensoría del Pueblo para presentar una queja, al considerar que las expresiones del burgomaestre son “homofóbicas”.



La representante de la Fundación Silueta X, Diane Rodríguez, indicó que esperan una disculpa pública por parte del Alcalde de Guayaquil, según informó el portal Ecuadorinmediato.com.



“No dice nada de los GBLTI pero está relacionado al tema del closet y aparte figurativamente da a entender que las personas que supuestamente hicieron el flasmobe están disfrazadas de hombres, quiere decir que no son hombres los que hicieron”, explicó.



“Luego de haber presentado (la queja) en la Defensoría del Pueblo, esperamos que el señor Alcalde dé sus disculpas pertinentes”, añadió.



Disculpas “sentidas, reales” porque “no solamente nosotros, sino toda la ciudadanía guayaquileña que es parte de la diversidad sexual, se siente ofendida”, expresó.



Fuente: LA HORA



No hay comentarios:

Publicar un comentario