viernes, 13 de diciembre de 2013

Niños deben tener más de 4 años y 6 meses para ingresar a primero de básica

***SNN




Niños deben tener más de 4 años y 6 meses para ingresar a primero de básicaPara el año lectivo 2014-2015, el Ministerio de Educación estableció que los niños deben tener mínimo 4 años y 6 meses para ingresar al primer año de educación básica.


Así lo dijo la coordinadora zonal de educación, Marlene Jaramillo, quien además explicó que para los dos niveles de inicial habrá el mismo trato.


“Para inicial 1 pueden entrar con 2 años y 6 meses; y para el inicial 2 mínimo 3 años y 6 meses; pero el objetivo del ministerio es ir regulando esto cada año, por lo que en el 2015-2016 podría ya no haber esta flexibilidad”, mencionó.


Por otra parte, los niños que ya están estudiando en el inicial 2, pese a tener menos de 4 años y 6 meses, tienen su pase asegurado a primero de básica.


Además, Jaramillo explicó que los niveles de inicial no son obligatorios para los infantes. “También hay que dejar claro que los niveles de inicial los ofertamos, pero no son obligatorios, es decir, que un niño puede ir directo a primero de básica", detalló.



Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario