martes, 6 de septiembre de 2011

URGENTE!!! Detenido presunto líder de banda Los Choneros

***SNN




Presunto integrante del grupo delictivo 'Los Choneros'.
Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO


Agentes de Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (Ulco) detuvieron esta mañana a Jorge Luis Z., sospechoso de pertenecer a la organización delictiva conocida como Los Choneros. La Policía relaciona a los miembros de esta banda con el tráfico de drogas y con una serie de asesinatos bajo la modalidad de sicariato en Manabí.


Jorge Luis Z., de 29 años, fue aprehendido en una concurrida cafetería ubicada en el norte de Guayaquil. Inmediatamente fue trasladado a las dependencias de la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas, en el noroeste de la ciudad, donde desde este mediodía rendía su versión acompañado de un abogado. La prensa no tuvo acceso a la diligencia.


La Policía mantuvo bajo total hermetismo los pormenores de la detención de presunto integrante de Los Choneros. El detenido, en jeans y camiseta gris, permaneció durante la diligencia con vigilancia de cuatro agentes de la Ulco. Allí rindió su versión ante la fiscal de Delitos contra la Vida, María Coloma.


Jorge Luis Z. fue detenido en abril del 2008, por su presunta implicación en el caso de narcotráfico Renacer, y por el asesinato del lider de otra banda delictiva del Manabí. Sin embargo, este obtuvo su libertad en abril del 2009, porque no se le dictó sentencia tras permanecer un año recluido en la Penitenciaría del Litoral.


El detenido debía ser trasladado esta misma tarde a la ciudad de Manta (Manabí), donde mañana la Policía de esa provincia prevé dar una rueda de prensa sobre los pormenores de su aprehensión.



Fuente: EL COMERCIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario