martes, 6 de septiembre de 2011

"Pelé" trasladado a Santo Domingo

***SNN



Fabián Jama Basurto, alias "Pelé" o "Gárgola", quien fue detenido la madrugada del domingo en el cantón el Empalme (Guayas), fue trasladado de la cárcel El Rodeo de Portoviejo a la penitenciaría Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas.


El sospechoso de violar y degollar a Gema Zambrano Macías, de 14 años de edad, el miércoles anterior, fue trasladado la noche del domingo a ese centro penitenciario.


Juan Carlos Barragán, jefe del comando de Policía de Manabí, confirmó la noticia vía telefónica.


El jefe policial dijo que el cambio se dio por seguridad del reo.


"Puede ser el delincuente más vil, pero hay que resguardar la integridad física.


En El Rodeo los internos podían atentar contra él y por eso se lo cambió", afirmó el comandante.


Resultado de la autopsia.

El resultado de la autopsia hecha al cuerpo de Gema, indica que la menor tenía varios cortes en su cuello.


Carlos Rodríguez, médico que realizó la necropsia, expresó que la adolescente tenía un corte a lo largo del cuello, de 11 centímetros por 2 de profundidad, lo que le provocó una hemorragia externa, le dañó los vasos sanguíneos y los nervios.


Rodríguez dijo que Gema tenía en la parte izquierda del cuello, otra herida de 3 centímetros. Explicó que en la parte del abdomen tenía cuatro heridas, de medio centímetro cada una.


Rodríguez recalcó que se tomaron muestras de los residuos de semen encontrados en la menor para realizar los exámenes de ADN. "Hay indicios que dan a entender que la menor fue ultrajada, pero no podemos decir quién fue hasta que estén los resultados", explicó.


El médico legista señaló que es difícil creer que más personas hayan participado en la violación. "Si más personas hubiesen participado, se hubieran visto marcas en las manos o en los pies, y eso no se vio. Además los cortes en el abdomen quieren decir que el sospechoso la amedrentó para cometer el delito", expresó el médico.


Por su parte, Teresa Macías, madre de la menor, en compañía de Fernando Álava, asesor jurídico de la Junta Cívica del Pueblo, presentó la denuncia particular en contra de Jama.


Macías acusó de mentiroso a Jama y aseguró que el exenamorado de su hija es buena persona. "Solo quiero justicia, nada más", dijo Macías.


El padre del sospechoso, Mario Vicente Jama, conocido popularmente como "Pelé", fue desalojado de La Rotonda, donde se refugiaba por amenazas.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario