miércoles, 7 de septiembre de 2011

Él Cuarto delincuente de los más buscado, tras las rejas

***SNN



Jorge Zambrano, alias "Rasquiña" fue detenido


Jorge Zambrano, cabecilla de la banda de Los Choneros, es el cuarto detenido del plan de recompensas Los Más Buscados, desde que inició la campaña el 15 de julio.


Él es parte de una lista de los 36 delincuentes más peligrosos del país.


El ministro del Interior, José Serrano, explicó que Zambrano tenía una orden de captura desde el 14 de mayo, al involucrarlo en el asesinato de Jhon Jairo Carreño Mendoza, de 45 años. Detalló que el aporte de la ciudadanía al brindar información al 1800 DELITO es vital para las investigaciones de la Policía.


Su captura se produjo este martes 6 de septiembre, a las 12:30, en el sector de La Garzota, en Guayaquil. Él se encontraba junto a su esposa en un restaurante del lugar.


Hasta ese sitio llegó personal de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) y lo detuvo para su posterior traslado hasta Manta (Manabí), donde el juez dictó orden de prisión preventiva.


Serrano dijo que se pedirá el traslado de Zambrano hasta el Centro de Rehabilitación Social Nro 2 (La Roca) en Guayaquil, por su alto grado de peligrosidad.


El Secretario de Estado expresó que se hará seguimiento de los cuatro capturados, tanto en la Fiscalía como en los juzgados, para así evitar que los capturados salgan en libertad. “Esperamos que las autoridades de justicia no tengan temor y que se acabe con la impunidad” acotó Serrano.


Fuente: Ministerio del Interior*

No hay comentarios:

Publicar un comentario