martes, 6 de septiembre de 2011

Diez mil chames para feria internacional

***SNN



Imagen de lo que fue la feria el año anterior, la sistencia fue numerosa de los túristas nacionales y extranjeros


La Feria iniciará a las 06h00 del sábado 10 de septiembre. Los organizadores preparán 10 mil chames y esperan a 8.000 personas.


Los organizadores acondicionan los stand para que todo esté listo para esté sábado.


El presidente del comité pro mejoras del sitio La Segua de la parroquia San Antonio de Chone, Manuel Mero Cedeño indicó que se están preparando de la mejor manera, ya que se trata de una feria internacional y seguramente habrán personas que lleguen por primeras vez y otras que lo hagan como todos los años. La idea es que todos se lleven una muy buena imagen de la organización y puedan disfrutar en familia cómodamente.


Dijo que han capacitado a un grupo de personas para que atiendan a los turistas desde las 06:00 hasta las 17:00 que dura la feria. Por ahora tienen aproximadamente 10 mil chames que tienen entre 30 y 40 centímetros de grande, listos para ser sazonados.


Muchas personas prefieren los huevos del chame, ya sea en arroz colorado o puros. Otros prefieren chame, arroz y plátano asado. Habrá diversidad en los platos que serán preparados, teniendo como ingrediente principal al chame, aseguró el dirigente.


Explicó que los stands están siendo distribuidos estratégicamente. Como en los últimos años han sido ubicados en un espacio amplio para que las personas tengan incluso la oportunidad de poder pasear y conocer los humedales. Se calcula que habrán unas 8 mil personas degustando de la feria del chame que se está convirtiendo en una tradición.


Durante el día se tiene previsto una programación muy especial. Se contará con una agrupación artística del Consejo Provincial y otros eventos artísticos. Además paseos en burros, caballos y como si fuera poco habrán canoas disponibles para quienes deseen recorrer los ciénaga con guías nativos de la localidad, indicó Mero.


Las personas que tienen cómo aportar 25 o 50 centavos por el paseo lo podrán hacer y quienes no poseen recursos, no habrá inconveniente. La idea es que todos puedan pasarla bien y recordar la fecha como un día especial y más aún si lo hacen en familia.


Se contará con todas las garantías del caso. Quienes nunca han disfrutado de la feria, es la oportunidad de hacerlo. Este sábado el lugar de concentración será en el sitio La Segua vía San Antonio – San Vicente. Allí podrá ser atendido desde las 06:00. Si desea desayunar y almorzar en familia fuera de casa y algo diferente, es la mejor opción.

Fuente: LA HORA* | MANABÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario