viernes, 6 de mayo de 2011

Se registra avance en proyectos viales en Santo Domingo de los Tsáchilas

***SNN

Con el propósito de cumplir con la terminación, reconstrucción, construcción, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de las vías y puentes, Edison Chávez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Santo Domingo de los Tsáchilas, conjuntamente con técnicos de la Institución, constantemente inspeccionan las labores que las empresas constructoras ejecutan en las vías y viaductos, ubicados en esta importante región de la patria.


En lo que tiene que ver con la reconstrucción del Anillo Vial Rural, la constructora Equipos y Transportes (EQUITRANSA), continúa los trabajos desde Nuevo Israel - Los Naranjos - Puerto Limón - Luz de América, de 38,76 kilómetros de longitud, por 8 metros de ancho de la calzada, y por disposición de la señora Ministra, María de los Angeles Duarte se ha incluido la colocación de la carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor, teniendo previsto concluir los trabajos en un plazo de 8 meses. La obra actualmente cuenta con un avance físico del 87,20%.


La empresa Hidalgo & Hidalgo efectúa la ampliación, rehabilitación y mantenimiento de la carretera Santo Domingo - El Carmen, de 29.40 kilómetros de longitud por 22.10 metros de ancho, proyecto que es ejecutado de acuerdo a las especificaciones técnicas determinadas por el MTOP y del contrato. Para cumplir con los afectados por la ampliación, las indemnizaciones están en trámite en el Juzgado Nacional de Caminos. A la fecha el proyecto registra un avance del 87,23%.


De igual manera la compañía ODORISIO S.A., a cargo de la terminación y mantenimiento de la carretera La Concordia - Puerto Nuevo (Latitud 0), de 31,215 km por 10,00 metros de ancho de calzada, incluido la construcción de los puentes sobre los ríos Búa, Guabal, Guabalito y Chila, para su ejecución abrió varios frentes de trabajo que realizan las respectivas obras, estos rubros corresponden a un avance del 92.14%.


En cuanto a la reconstrucción de la arteria Santo Domingo - 10 de Agosto, a cargo de la compañía constructora Nacional, en el tramo 0+000 al 2+200 presenta fallas de tipo estructural ocasionadas por el volumen del tráfico actual, por lo que la fiscalización entregó al MTOP la evaluación de la carpeta asfáltica determinando las alternativas técnicas y económicas que permitan solucionar este problema.


En vista de que la arteria Alóag - Santo Domingo de competencia del gobierno provincial de Pichincha, fue afectada por los derrumbes y deslizamientos de tierras, esto obligó a los usuarios a utilizar las vías alternas que están en perfectas condiciones como: Santo Domingo - 10 de Agosto - Los Bancos - San Tadeo - Nanegalito - Calacalí - Mitad del Mundo, por donde se movilizaron diariamente alrededor de 12.000 vehículos durante el último feriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario