martes, 3 de mayo de 2011

Libertad de Expresión: Por criticar a gobierno de Gutiérrez, programa "La Chacota" fue cerrado

***SNN

Quito (Pichincha).- Durante el programa sobre la Libertad de Expresión, "Pasa la voz, lo que dicen ellos lo digo yo", que se transmite por varias estaciones radiales del país, el periodista Polo Barriga, relató cómo su programa ‘La Chacota’ que se transmitía, a través de radio Sonorama, fue sacado del aire porque supuestamente era opositor al ese entonces presidente Lucio Gutiérrez.

Algo similar sucedió con Carlos Ochoa quien fue despedido cuando trabajaba en Teleamazonas por 'topar' a un conocido grupo económico del país.


El programa, relata Barriga, contaba con la colaboración de ‘Doña Angustías’ (Carlos Michelena), quien al enterarse sobre la decisión de los directivos de la emisora, incluso estuvo a punto de irse a las manos con el hijo Marcel Rivas, Mauricio.


El periodista explicó que Rivas le comunicó que la salida del aire era porque la radio se iban a constituir en una emisora eminentemente deportiva, por lo cual había decidido suspender la emisión de este programa que se transmitía todos los días a partir de los 13:00, donde se analizaban las noticias de actualidad.


El mismo Carlo Michelena, a través de declaraciones, asegura que “como llegó Lucio Gutiérrez, como que le puso el ojo a radio Sonorama, hablaron creo con el dueño y que la primera condición para ser medio socio era sacar del aire a “La Chacota”.


También en una entrevista publicada en el diario Hoy el 15 de abril de 2011 Michelena reitera que “el señor Gutiérrez, que ahora reclama libertad, indujo al dueño de la radio Sonorama para que clausure el programa La Chacota, que hacíamos con Polo Barriga”.


Algo similar sucedió con el periodista Carlos Ochoa, quien es actualmente director de noticias de GamaTV, quien aseguró que cuando trabajaba como corresponsal de Teleamazonas en el austro, elaboró una nota periodística sobre un conocido grupo económico del país.


Antes de que publicar la nota, recuerda Ochoa, le llamó Carlos Castañeda, para decirle que por orden de Sebastián Corral, quien ejercía el cargo de gerente de Teleamazonas, quedaba fuera de la estación por haber ‘tenido la osadia’ de topar a este grupo. Aseguró que a Sebastián Corral le habían llamado para decirle que “botaban a Carlos Ochoa o no volvían a pautar una sola cuña en ese canal”.


El periodista indicó que cuando le comentó esa situación a Jorge Ortiz este último le comentó : ‘De verdad Carlos, no le creo. Qué pena con usted ’. Sobre este tema Ochoa preguntó que si en alguna ocasión se escuchó decir a Jorge Ortiz, algo de lo sucedido, cuando contradictoriamente Ortiz siempre decía que defendía la libertad de expresión.
(Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario