jueves, 5 de mayo de 2011

Amnistía Internacional premia al Dalái Lama por defensa de derechos humanos

***SNN

El grupo Amnistía Internacional conmemoró sus 50 años homenajeando al líder espiritual del pueblo tibetano, Dalái Lama.


Agencia EFE
El grupo en defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), en conmemoración de su 50 aniversario, entregó hoy el premio "Shine a Light on Human Rights" en su primera edición, cuyo destinatario ha sido el Dalái Lama, informó la organización en un comunicado.


"Tenemos el privilegio de celebrar los 50 años de Amnistía Internacional honrando a una de las figuras más influyentes del mundo hoy día", dijo Larry Cox, director ejecutivo de AI.


"El Dalái Lama es la quintaesencia de la personificación de los derechos humanos y un testamento al poder del espíritu individual", añadió.


Como el líder espiritual del pueblo tibetano, el Dalái Lama se ha erigido en una de las voces críticas acerca de la falta de derechos humanos en Tíbet y China y ha recibido numerosos reconocimientos por su labor, incluido el premio Nobel de la Paz, en 1989, y la Medalla de Oro del Congreso de EE.UU., en 2007.


"El Dalái Lama es un faro de esperanza y paz no sólo para la gente del Tíbet sino para todos aquellos que luchan por los derechos humanos y la dignidad en todo el mundo", apuntó Rini Chakraborty, director regional de Amnistía Internacional en EE.UU., quien alabó el esfuerzo del líder tibetano en cuanto a su lucha por la justicia social.


El evento, que se llevó a cabo en el centro Carpenter Performing Arts, de Long Beach (California), comenzó con un vídeo que repasó la trayectoria de la organización a lo largo de estas cinco décadas y siguió con un discurso de Cox para presentar al dalái lama.


Tenzin Gyatso, decimocuarta reencarnación del dalái lama, recibió el premio de manos de Cox y tres activistas de la organización antes de responder a varias preguntas del público que asistió a la charla. El precio de las entradas era de 45 dólares para el público general y de 30 para los estudiantes.


El grupo Amnistía Internacional investiga, denuncia abusos, educa y moviliza a la población, además trabaja para proteger a los ciudadanos en aquellos lugares donde se les deniega justicia, libertad y dignidad, según se explica en su página web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario