***SNN
La mujer dejó una carta para una pariente, a quien le daba ciertas instrucciones. Las encontraron muertas en su vivienda.
Portovelo (El Oro). Una mujer de 22 años, a quien le faltaba pocos días para alumbrar a su tercer vástago, fue encontrada muerta junto a sus hijitas de 4 y 5 años de edad.
La madre y sus criaturas estaban dentro del domicilio, donde vivían desde hace algún tiempo, el cual está ubicado en la vía de ingreso a la ciudad de Portovelo, centro minero de la zona alta, de la provincia de El Oro.
Unas vecinas que vivían en un cuarto de arriendo, en la misma casa, se extrañaron de no escuchar a las niñas ni a su mamá.
A las 20:15 del viernes una de ellas las llamaron para compartirles un pedazo de papaya, pero al no obtener respuestas decidieron golpear la puerta de la residencia de las víctimas.
Los vecinos comprobaron que la puerta estaba sin seguridad. En el interior vieron a la mujer tirada en el piso y sobre un catre a las dos menores de edad, quienes pese a los llamados no contestaron. Las notaron sin sentido.
Consternadas, las vecinas contactaron a la policía. Minutos después acudieron al lugar un uniformado y miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes comprobaron que no presentaban signos vitales.
Por pedido de una pariente de las fallecidas y de varios curiosos llevaron los tres cuerpos al hospital de Zaruma.
UNA CARTA
Cerca de la cama, sobre una mesita de madera, quedó un vaso y un jarro con restos de una sustancia que al parecer se trataba de algún jugo.
También se hallaron tres hojas de papel, escritas a mano, las cuales estaban dirigidas a su tía, quien más tarde se enteró de su contenido.
En el centro de salud, el médico de turno, Danilo Quishpe, ratificó que la mujer y sus dos hijitas estaban sin vida y la criatura que la señora llevaba en el vientre también.
Minutos después que fueron avisados de la desgracia concurrieron al centro médico César Romero, el cabo primero de la Policía Judicial, y Johnny González, fiscal de Zaruma, quienes luego de las pericias legales ordenaron el levantamiento de los cuerpos.
Analizan sustancia en las víctimas
Cerca de la medianoche, acudió el médico forense René Ortega, quien realizó el examen legista.
Luego de la diligencia el profesional refirió que el bebé de sexo masculino que le sacaron a la señora tenía 36 semanas de gestación.
También informó que tanto a la señora como a las niñas les tomó muestra de una sustancia gelatinosa de color amarillento que, al parecer, se trataba de algún veneno que tenían en sus estómagos. La sustancia fue enviada al Instituto Leopoldo Izquieta Pérez para su análisis.
La fallecida era madre soltera, sin embargo recibía ayuda de un ex, quien era el padre de la segunda niña. Él trabaja como minero en el cantón Ponce Enríquez.
HOY SEPELIO
Un sacerdote de Zaruma contribuyó con los tres cofres y la mortuoria de las víctimas.
En la madrugada de ayer, en la casa comunal de la ciudadela El Oro, en Portovelo, se inició el velatorio de la madre y de sus hijas que estaban en pequeños cofres blancos.
El sepelio será hoy, a las 15:00, luego de la misa de cuerpos presentes en la iglesia de la Virgen de Fátima.
La fallecida era nativa de la parroquia Gualel, cantón Loja, pero a corta edad llegó a vivir al cantón orense. Su madre reside en Santa Rosa y su padre en el Oriente, según los allegados.
Fuente: EXTRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario